FANDOM

Dark Eldar chibi Maestitia Relictus fanart El Arconte Marquesade, mascota de los Eldars Oscuros, os ha invitado a leer su magnífica biblioteca sobre los secretos de Commorragh. Pero si hacéis el más mínimo ruido, vuestro dolor no tendrá final...

Sigue leyendo, tu alma ya es nuestra

Arhra, Padre de los Escorpiones

Arhra, Padre de los Escorpiones.

Arhra, conocido en otra época como el Padre de los Escorpiones, y actualmente como el Fénix Caído, es el Señor Fénix original de los Guerreros Especialistas Eldars de los Escorpiones Asesinos. Él es el único de los Señores Fénix que se ha perdido tanto para los Eldars como para su Santuario de la Senda, cuando su naturaleza asesina le abrumó finalmente y le condujo a que su alma fuera consumida por el Caos, transformándolo en un monstruo devorador de vida como los Eldars Oscuros.

Historia Editar

Asurmen, la "Mano de Asur", fue el primer Señor Fénix. Antes de la Caída de los Eldars, Asurmen fue el Eldar que llevó a los Mundos Astronave lejos de los antiguos Mundos Ancestrales de los Eldars, ahora parte de su imperio perdido y fue el fundador del primer Santuario de los Guerreros Especialistas, el Templo de Asur, en un planeta desértico e inhóspito del mismo nombre. Asurmen descubrió que no podía renunciar a la Senda del Guerrero para seguir otra Senda Eldar, pues deseaba utilizar sus habilidades para proteger lo que quedaba de su especie tras el nacimiento de Slaanesh, "La Sedienta". Desde el Templo de Asur surgieron los primeros Guerreros Especialistas y la Senda del Guerrero se abrió por primera vez a todos los Eldars. Los Eldars que querían seguir esta nueva Senda aprendieron a los pies de sus maestros, y a su vez estos asumieron el manto de Exarcas antes de extenderse por toda la galaxia. Los primeros Exarcas, los Asurya, los Hijos de Asurmen, fueron sus más grandes estudiantes y pasaron a convertirse en los Señores Fénix de otros Santuarios de las Sendas, los primeros maestros de las otras disciplinas especiales de combate Eldars.

Arhra, el "Padre de los Escorpiones", fundó el Santuario de la Senda de los Escorpiones Asesinos, la cual llegó a personificar la naturaleza oscura de su fundador; astuta, despiadada y letal. Enseñó a los guerreros de su Senda la capacidad de acechar en las sombras, acercándose cada vez más a sus presas antes de caer sobre ellos como la ira del mismísimo Khaine. Al final la naturaleza asesina de Arhra lo consumió y le apartó de su Senda, convirtiéndose en el Fénix Caído. Arhra fue atraído por la oscuridad y traicionó a Asurmen y los otros Asurya, los primeros Señores Fénix, trayendo Demonios al Primer Santuario para enfrentarse a sus semejantes. Los leales a Asurmen fueron derrotados y dispersados por las estrellas, pero el propio Arhra huiría al final a la Telaraña, convirtiéndose en el "Fénix Caído que arde con la oscura luz del Caos". Se cree que después de comenzar a caminar por la Senda de la Condenación, Arhra huyó a Commorragh, donde se convirtió en el primer Jerarca Íncubo de los Eldars Oscuros y fundó el primer Santuario de los Íncubos.

Muchos creen que Arhra sobrevivió hasta la actualidad y que se convirtió en Drazhar, el Maestro de las Cuchillas, el más grande campeón de los Íncubos de los Eldars Oscuros. Karandras, un notable Exarca de los Escorpiones Asesinos y el mayor estudioso de Arhra, tomó el control del Santuario de la Senda después de la corrupción de su Señor Fénix. Karandras enseñó a los Escorpiones la paciencia y la disciplina que necesitaban para que no siguieran la estela de su fundador y alimentaran con sus almas inmortales a La Sedienta cuando su sed de sangre y deseos asesinos los tentaran.

Se sospecha que Arhra fue visto por última vez cuando Drazhar y Karandras se batieron en duelo durante 17 días en el 928.M41, entre las ruinas del antiguo Mundo Ancestral Eldar de Zandros. Superado en número e incapaz de derrotar a su antiguo maestro en el combate, Karandras incitó ingeniosamente a su predecesor a un frenesí asesino durante la batalla. En el momento crítico, el Cazador Sombrío se fundió en un parche de oscuridad y desapareció por completo, dejando a su enemigo que matara a todos y cada uno de sus propios discípulos en una furia asesina.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Eldars Oscuros (5ª Edición).
  • Codex: Eldars (Ediciones 2ª, 4ª y 6ª).
  • Warhammer 40,000: Reglamento (5ª Edición).
  • Warhammer 40,000 Collectible Card Game: Siege of Malogrim Hive.
  • Path of the Warrior, por Gav Thorpe.

También en FANDOM

Wiki al azar