Fandom

Wikihammer 40k

Arguleon Veq

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Caos señor del caos portadores de la palabra.jpg

Señor del Caos de los Portadores de la Palabra

Arguleon Veq
, también conocido como Karnulon para la Legión Traidora de los Portadores de la Palabra, fue un legendario Campeón del Caos de los primeros días de la Gran Cruzada. Era venerado como una gran figura mitológica por los habitantes de Torvendis antes de la destrucción del planeta a manos de "El Último".

De Arguleon Veq se dice que era tan alto como una montaña o tan pequeño como un ratón, dependiendo de su voluntad. También se dice que era capaz de derribar las mismas montañas y arrojárselas a sus enemigos. Se cuenta que montaba un gran corcel, llamado Canción del Carnicero, al batallar contra sus enemigos. Una de sus espadas, conocida como la Espada Esmeralda, se conservaba como reliquia en manos de una de las tribus bárbaras de Torvendis. Fue la retirada de esta espada del corazón de piedra de la criatura conocida como "El Último" lo que la despertó, trayendo la destrucción y la muerte a Torvendis.

El hombre sobre el que está basado el mito de Arguleon Veq era conocido por los Portadores de la Palabra como Karnulon, un poderoso Hechicero del Caos. Realmente tenía un "corcel" llamado Canción del Carnicero, pero en lugar de tratarse de un caballo se trataba de una nave estelar pre-Herejía. Karnulon sirvió muchos años en la Legión de los Portadores de la Palabra, frecuentando la Corte de Lorgar. Sin embargo, en algún momento, Karnulon se volvió contra los Poderes del Caos. El por qué de dicha acción nunca se sabrá, pero su partida trajo consigo la ira de los Portadores de la Palabra. En respuesta a su traición, los Portadores de la Palabra enviaron un cónclave de élite de Elegidos para destruir a Karnulon, pero fracasaron y fueron destruidos por él durante el despertar de "El Último".

Durante el proceso seguido por Karnulon para despertar a "El Último", tomó como pupilo a un joven bárbaro llamado Golgoth, al que adiestró en los caminos del Caos. Se refería a sí mismo como Kron, y aparecía ante él con el aspecto de un anciano, para ocultar su herencia de las Legiones Traidoras. Los conocimientos del Caos que impartió a Golgoth fueron suficientes como para provocar la caída de Lady Charybdia y la destrucción de Torvendis a manos de "El Último".

No se sabe si Arguleon Veq/Karnulon sobrevivió a la destrucción de Torvendis. Sus últimas acciones representaron una gran traición contra los Dioses del Caos al destruir uno de sus mundos favorecidos (en último lugar, por Slaanesh). Sin embargo, es más seguro que Karnulon siga escondido y libre en El Torbellino, ya que su muerte sería un castigo demasiado leve para el gusto de los Dioses del Caos.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

Mundo Demoníaco, por Ben Counter.

Wiki al azar