Fandom

Wikihammer 40k

Aresius Keltar, Bibliotecario Jefe de los Martillos de Wikia (No Oficial)

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Bigotes 2.jpg El Hermano Bigotes de los Martillos de Wikia protege este artículo y a toda la Wiki.

¡Regístrate YA!

Aresius Keltar
DSCN2378.jpg
Bibliotecario Jefe
Librarium
Predecesor Masum
Origen Omitania
Especialidad Piromancia, biomancia, telepatía

Aresius Keltar fue reclutado hace cientos de años en el planeta Nyumba, meses más tarde que Lord Eledan, el actual Señor del Capítulo. Actualmente es el Bibliotecario Jefe de los Martillos de Wikia.

HistoriaEditar

Aresius nació del matrimonio de un omitano y una honoria pertenecientes a la clase media. Desde pequeño, sintió gran interés por el estudio e iba todos los días a la biblioteca local para buscar algún libro que fuese de su agrado, que devolvía al día siguiente, leído y comprendido por completo. Conforme se fue haciendo más mayor, el tamaño de los tomos fue creciendo, hasta tal punto que cuando fue reclutado por los Martillos de Wikia cuando tenía nueve años, ya había llegado a leer enciclopedias enteras, y pesados volúmenes de toda clase de información. Otra de sus capacidades, desde que era muy pequeño, era que Aresius afirmaba que en ocasiones podía llegar a leer brevemente la mente de los que lo rodeaban. Esto hizo que lo viesen como a un loco y muchos lo dejasen de lado, permaneciendo encerrado en sus libros. Pese a dedicarse casi exclusivamente al aprendizaje, escapar y enfrentarse a algunos matones de su edad que iban a por él por ser un poco "diferente" le proporcionó una resistencia física bastante alta, y un profundo deseo de acabar con toda aquella ignorancia.

Cuando los Martillos llegaron a su ciudad, él fue uno de los que se presentó voluntario para candidato a Marine Espacial. Había leído algunos documentos que hablaban de seres sobrehumanos, con unas capacidades y destreza en el combate inigualables. Además leyó que eran los guerreros del mismísimo Emperador y que valía la pena intentarlo. Para el asombro de muchos de los otros candidatos, Aresius superó las primeras pruebas y llegó hasta la final, donde se enfrentó en un mano a mano con otro finalista, un chico un año mayor, mucho más alto, rápido y fuerte que él. Cuando daba todo por perdido, Aresius recurrió a una fuerza mística que siempre había estado ahí y logró vencer al chico. Al final, los dos finalistas y otros dos aspirantes fueron seleccionados. Durante el Juicio por el Fuego, y la travesía hasta el Sello Eterno, los Sargentos Instructores pudieron comprobar que aquel niño tenía poderes psíquicos y que si se aprovechaban, podía llegar a ser Bibliotecario. Cuando llegó a la inmensa fortaleza del Capítulo, Aresius comprobó para su agrado la cantidad de estanterías y libros que allí se guardaban y supo que aquel era el tipo de Capítulo de Marines Espaciales donde podría desarrollar todas sus capacidades.

Pasó poco tiempo como Explorador y los instructores le recomendaron entrar en el Librarium. Era un camino difícil y peligroso ya que al estar permanentemente en contacto con la Disformidad, era más fácil que fuese tentado y puesto a prueba por las horrendas criaturas que allí habitaban. Además, sabía que un psíquico sin control podía llegar a ser muy peligroso. Tras unos días de intensa meditación, aceptó su entrada en el Librarium. Como Bibliotecario, se le proporcionó una servoarmadura especial con su capucha psíquica, además de una espada. Otro de los motivos que llevaron a Aresius a convertirse en Bibliotecario era que podía acceder con mayor facilidad a otros libros que estaban prohibidos para otros hermanos suyos. Bajo la estricta mirada de sus superiores, comenzó a desarrollar sus poderes psíquicos, destacando sobre todo en la piromancia, biomancia y telepatía. En el arte de la piromancia, aprendió a conjurar compactas y potentes bolas de fuego, que lanzaba a sus enemigos, prendiéndolos al instante. Gracias a la comunicación mental, Aresius era capaz de mantener el contacto con otras escuadras aun cuando las comunicaciones de la servoarmadura no eran posibles. Por último, con ayuda del poder de la biomancia, podía sanar y curar heridas leves de sus hermanos cercanos, o mantener a un Marine con vida el tiempo suficiente para que llegase un Apotecario.

Un día fue enviado a llevar un mensaje a la Forja y allí conoció a Sven Sannlar, el Señor de la Forja. Aresius se quedó impresionado por la inmensa mole del Dreadnought y entabló una fuerte amistad con él. Pese a pertenecer a organismos y rangos distintos, Aresius aprendía cada palabra de la milenaria sabiduría de Sven, y este pedía consejo para mejorar algunos sistemas de armas ancestrales del sabio Aresius. Aún hoy, no es raro encontrar a los dos amigos en algún rincón de la Gran Biblioteca, conversando sobre estrategias, armas, textos arcanos...

A la muerte del anterior Bibliotecario Jefe, Lord Eledan, recientemente ascendido a Señor del Capítulo, pensó en su amigo Aresius como posible sucesor de este cargo. Sus cientos de años de estudio y sabiduría le avalaban y tras haber luchado juntos en incontables guerras y batallas, Lord Eledan sabía que Aresius era idóneo para el cargo. Como todos los que deben enfrentarse a una situación así, Aresius lo meditó bastante analizando todo lo que ese cargo conllevaba. Al final aceptó. Como regalo, su amigo Sven le fabricó un poderoso Martillo psíquico, capaz de acabar con un inmenso Demonio de un solo golpe. Como Bibliotecario Jefe, por fin poseía los tomos y volúmenes más arcaicos que contenían las runas y la información para poder conjurar los más poderosos poderes que un psíquico podía realizar.

En la batalla, Aresius lidera siempre a su guardia personal en primera línea y nunca retroceden ante ningún enemigo. Aunque casi nunca son el cuerpo principal de choque, reservado a otros Capitanes, es verdad que el papel de Aresius es fundamental en el desarrollo de las batallas en las que se ve implicado. Con sus increíbles facultades psíquicas, es capaz de permanecer constantemente comunicado con los demás oficiales y con sus poderes es capaz de captar toda la batalla en su inmensidad, avisando cuando deben retirarse ante un peligro inminente o atacar una posición vital. En el combate no tienen nada que temer ya que protegido por su gran Armadura de Exterminador, pocos ataques pueden hacerle daño, además cuanta con su martillo y sus poderes. Uno de los que más utiliza es usar la energía de la Disformidad para aumentar su velocidad y fuerza y hacer que el pesado martillo psíquico le parezca una pluma.

Aresius ha dirigido al Librarium con decisión y firmeza todos los años que lleva en el cargo, recopilando, traduciendo e investigando con el resto de Bibliotecarios. Su más leal y hábil pupilo es Satoshi Ginnobushi, que en muy poco tiempo ha llegado al rango de Epistolario y a colaborado con Aresius y el resto del Capítulo en lo que se le ha encomendado.

Pese a la fama de los Bibliotecarios de que son demasiado apartados y distantes, Aresius no duda ni por un momento que la unión del Capítulo hace la fuerza. Por lo tanto, no es raro que participe en campañas con Uriel Antares, Señor del Apothecarion, Kelbor Hal, Señor de la Santidad y amigo desde que entraron, y otros oficiales como Hel Vaal o Lord Eledan.

Aresius es considerado como el miembro más sabio de todo el Capítulo, reputación obtenida tras pasar días enteros encerrado en su escritorio analizando y escrutando textos antiguos. Aresius es uno de los mayores héroes de los Martillos y bajo su crítica y atenta mirada, el Capítulo ha progresado mucho en sus últimos años.

MiniaturaEditar

  • Conversión por Sven Winterwind.

Wiki al azar