FANDOM

Arca Mechanicus Perfil

Arca Mechanicus.

Con el transcurso de los milenios, un gran número de astronaves de diferentes tamaños y que no pueden englobarse en ninguna clasificación especifica han lucido la insignia del Adeptus Mechanicus. Muchas de estas naves son increíblemente antiguas, recuperadas de pecios y requisadas para el posterior examen de sus características bajo un funcionamiento normal.

Unas pocas de estas naves de proporciones gigantescas, casi míticas, son las Arcas Mechanicus. Un Arca Mechanicus es una vasta astronave imperial que el Adeptus Mechanicus usa para rastrear las estrellas en busca de su santo grial definitivo, una Plantilla de Construcción Estándar completa y activa. Esta misión es el principio central de la religiosa Búsqueda del Conocimiento del Culto Mechanicus. Como es de esperar, cada Arca Mechanicus contiene algunas de las tecnologías más avanzadas actualmente de todo el Imperio. Aunque estas escasas y casi míticas naves rara vez entran en combate, cuando lo hacen disponen de defensas casi impenetrables y armas cuyo alcance y potencia de fuego deja por los suelos a la de los mismos Acorazados de la Armada Imperial.

Arcas Mechanicus famosasEditar

  • Victoria del Omnissiah - La Victoria del Omnissiah es un Arca Mechanicus con una larga y profunda historia. Se rumorea (aunque sin pruebas) que es anterior incluso a la Gran Cruzada, y se sabe con seguridad que participó en la Cruzada de Noloptis en el M33. La Victoria del Omnissiah está armada con vastas líneas de Baterías de Armas, lanzas y un Cañón Nova, algunos estudiosos han sugerido que algunos aspectos de su diseño están basados en el Acorazado Clase Retribución, así como en el acorazado clase Victoria, comúnmente encontrados en Segmentum Tempestus. Aunque el Adeptus Mechanicus no ha podido comprobar la veracidad de esta información, hay evidencias de que La Victoria de Omnissiah ha pasado una gran cantidad de tiempo en las inmediaciones de Bakka y sus mundos forja en M34.
  • Hierro Resurrecto - Arca Mechanicus del Archimagos Dominus Belisarius Cawl. Fue sacrificada en la huida de las fuerzas de la Cruzada de Celestine, poco después de la Caída de Cadia.
  • Speranza.

GaleríaEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Gathering Storm I: Fall of Cadia (7ª Edición).
  • Battlefleet Gothic Resources: Ships of Mars.
  • White Dwarf 148 de la edición Española.

También en FANDOM

Wiki al azar