Fandom

Wikihammer 40k

Arca Fantasma

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Necron sin fondo.png

Tus visitas honran a la Triarca

Las Arcas Fantasma han existido desde los primeros días de los Necrontyr. Entonces eran unos simples carros de madera tirados por bestias de carga, en los que las familias de los muertos transportaban los cadáveres desde sus hogares hasta su lugar de enterramiento. Miles de años después, en la época de la Biotransferencia, las Arcas Fantasma, ahora motorizadas, adquirieron otras connotaciones más oscuras. Guiadas por soldados de aspecto adusto, inundaron las calles de las grandes ciudades. Ya no se ocupaban de los muertos, sino de los vivos, y eran el medio por el que los ciudadanos reacios se convertían en máquinas.

Miniatura necrones Arca fantasma.jpg

Miniatura de un Arca Fantasma.

Aunque los líderes de los Necrontyr habían jurado su alianza con los C'tan , pocos habitantes deseaban este cambio. Por este motivo, las Arcas Fantasma solían reunir los cadáveres de los que luchaban hasta morir contra las fuerzas ejecutoras del gobierno, pues la Biotransferencia sólo requería un hálito de vida y recuerdo. Cuando la resistencia aumentó, las Arcas Fantasma dejaron de ser controladas por los soldados de carne y hueso, sino por la primera oleada de Necrones convertidos. Y con esto, acabó todo atisbo de misericordia y compasión. Con cada nueva carga obtenida por las Arcas Fantasma, su reputación se hizo más oscura y su aspecto más siniestro. Cuando la Biotransferencia estaba a punto de acabar, la mera visión de un Arca Fantasma bastaba para provocar el terror de los observadores que no podían soportarlo. Los que seguían vivos pudieron comprobar que oían los gritos de terror de las almas torturadas en el interior de las Arcas Fantasma.

Muchas cosas han cambiado para los Necrones en los muchos siglos que han transcurrido desde entonces, y el papel de las Arcas Fantasma ha cambiado también. Ya no son carceleras de los vivos, sino redentoras de los caídos, a las que se ha encomendado la tarea de rastrear el campo de batalla en busca de restos de Necrones que no puedan reconstruirse a sí mismos. Los componentes recuperados quedan en manos de Enjambres Escarabajos constructores. Trabajando con una eficiencia inaudita, reparan los cuerpos de los Necrones caídos en los casos en los que es posible, o cuando la reparación no es posible, los disuelven para reconvertirlos en energía pura. Los Necrones reparados se encierran en éstasis hasta que la capacidad del Arca Fantasma está al máximo, momento en el cual transportará su carga hasta su Mundo Necrópolis o los volverá a desplegar directamente en el campo de batalla.

ARCA FANTASMA.jpg

Arca del Exterminio en comparación con un guerrero necrón.

Las Arcas Fantasma se ven obligadas a prestar sus servicios como vehículos de transporte convencional, para llevar los refuerzos a alguna zona vital del campo de batalla, o permitiendo que las fuerzas Necronas ataquen en algún punto inesperado. La presión sufrida por el enemigo se debe a que los Necrones desplegados de este modo van acompañados de su propia estación de reparación móvil. Sólo destruyendo el Arca Fantasma tendrá el enemigo alguna posibilidad de victoria.

FuentesEditar

Codex: Necrones (V Edición).

Wiki al azar