Fandom

Wikihammer 40k

Arañas Canópticas

7.820páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Necron sin fondo.png

Tus visitas honran a la Triarca

Arañas Canopticas Necron Apoyo Pesado Wikihammer.jpg

Arañas Canópticas.

Las Arañas Canópticas son autómatas construidos por los Necrones para dirigir el mantenimiento y la defensa de los mundos necrópolis durante su milenario letargo en estasis.

DescripciónEditar

A diferencia de sus amos Necrones, las Arañas Canópticas nunca duermen, sino que durante eones se dedican al cuidado de las estructuras de su mundo necrópolis. Incluso nuevos, estos sistemas requieren ciclos de mantenimiento y renovación constante constante para evitar que se degraden tanto que no puedan repararse, ya que el paso de los siglos acelera su declive natural. Se trata pues de una tarea interminable y desagradecida que las Arañas Canópticas cumplen con una eficiencia y paciencia infinitas.

Aunque en esencia se trata de un robot automatizado, una Araña Canóptica es un enemigo formidable cuando la ocasión lo requiere. Sus dispositivos de autorreparación y sistemas de apoyo, vitales para resistir durante milenios, ofrecen una protección sustancial frente a las armas enemigas. Además, un enemigo lo bastante insensato como para acercarse a la Araña Canóptica verá como le arrancan la carne de los huesos mediante un dispositivo de pinzas y herramientas mecánicas. Y si eso no bastara, cada Araña dispone de una amplia selección de armas a su disposición, dependiendo de su función. Las Arañas Canópticas cuyos deberes suelen obviarse cuando no se refieren a una acción directa llevan enjambres de Escarabajos Canópticos y nanoescarabajos en sus abdómenes, que se despliegan para consumir armas y armaduras enemigas. Otras emplean rayos de partículas en lugar de garras y actúan como centinelas de la ciudad durmiente.

Pero las Arañas Canópticas no son seres conscientes en el sentido más estricto, sus subrutinas complejas y estratificadas son increíblemente resistentes y pueden adaptarse a la mayoría de situaciones. Si una tríada de Arañas Canópticas opera al unísono, una de ellas asume el mando para aprovechar al máximo la capacidad de procesamiento del resto y crear una supermente gestáltica mucho mayor que la suma de sus partes. Esta eficiencia la comparten con todos los Espectros y Escarabajos Canópticos de las inmediaciones, permitiendo que sean las Arañas las que respondan con un movimiento coordinado y preciso ante cualquier amenaza, tanto si se trata de un fallo de la matriz de estasis como de una incursión enemiga. Cualquier intruso en la necrópolis suele ser aniquilado mucho antes de que llegue a ver un solo Necrón, al verse rodeado y superado por los enjambres de Escarabajos y Espectros dirigidos por una Araña Canóptica, que son quienes velan por la seguridad de sus amos.

ArmamentoEditar

Las Arañas Canópticas, que pueden combatir en solitario o en grupos de hasta tres autómatas, cuentan con garras de reparación y/o cañones de partículas acoplados, y pueden equiparse adicionalmente con un prisma de penumbra.

Trasfondo antiguo (3ª Edición)Editar

Estas criaturas aracnoides son máquinas creadas para proteger los ancestrales complejos de tumbas Necronas. Sus múltiples ojos se mantienen alerta y lo escudriñan todo. El caparazón con capucha de una Araña Necrón le resulta vital para protegerse, mientras que sus miembros de flexible metal sirven para reparar la tecnología de los Necrones, por quienes lucharán para protegerlos.

MiniaturasEditar

  • Araña Canóptica con garras de reparación (5ª Edición).
  • Araña Canóptica con cañones de partículas acoplados (5ª Edición).
  • 3ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Necrones (Ediciones 3ª y 5ª).

También en Fandom

Wiki al azar