Fandom

Wikihammer 40k

Apothecarion

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Simbolo apotecarion estandarte wikihammer.jpg

Símbolo del Apothecarion

El Apothecarion es un departamento médico y de bioingeniería de los Capítulos de Marines Espaciales. Su deber más importante es la preservación de la semilla genética del Capítulo, el único medio por el que se pueden crear nuevos Marines Espaciales. La vida o muerte de un Capítulo, por tanto, depende de su Apothecarion.

EstructuraEditar

Cada Apothecarion suele estar dirigido por un Apotecario Jefe o Señor del Apothecarion y atendido permanentemente por varios Apotecarios. Estos Apotecarios rara vez van a la batalla. Su función primaria es el mantenimiento de las distintas biocámaras, cada una de las cuales contiene una semilla genética lista para su implantación. Estas semillas genéticas son revisadas constantemente y descartadas al mostrar signos de mutación para evitar una contaminación mayor. Bancos de memoria enteros son dedicados a recoger la extensa historia genética del Capítulo. Los Apotecarios también son responsables de examinar a los nuevos aspirantes en busca de cualquier deficiencia física antes de dejarles continuar el proceso de transformación en Marine Espacial. El Apothecarion también se encarga de las operaciones médicas y quirúrgicas necesarias para asegurar que los guerreros del Capítulo estén en forma para el combate.

Además del personal del Apothecarion, cada Compañía tiene su propio Apotecario. En la batalla, estos Apotecarios se ocupan de administrar cuidados médicos a los heridos, incluyendo cirugía de emergencia. Sin embargo, su deber más importante es recuperar la semilla genética de sus Hermanos de Batalla caídos, retirando las glándulas progenoides de sus cuerpos y devolviéndolas al Apothecarion para los futuros reclutas.

Algunos Capítulos se refieren a su Apothecarion con un nombre distinto, como el Sacerdocio Sanguinario de los Ángeles Sangrientos, pero todos se dedican al mismo propósito.

Imágenes del ApothecarionEditar

FuentesEditar

  • Insignium Astartes.
  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 4ª y 5ª).
  • Codex: Ultramarines (2ª Edición).

Wiki al azar