Fandom

Wikihammer 40k

Apotecario

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Guardianes de la Muerte Apotecario Ultramarines Ordo Xenos Wikihammer.jpg

Apotecario de los Guardianes de la Muerte

Los Apotecarios son Marines Espaciales con un entrenamiento médico especial. Su papel en la batalla es recuperar la semilla genética del Capítulo de los Hermanos de Batalla muertos, y atender a los heridos. Fuera del combate, los Apotecarios son responsables de examinar a los reclutas y Neófitos en busca de mutaciones o fallos en sus órganos e implantes.

DescripciónEditar

Apotecario removiendo progenoides wikihammer.jpg

Apotecario extrayendo la semilla genética.

La función del Apotecario es servir como médico de campo y como investigador biológico. Además de estar bien entrenados en el campo de la medicina, se encuentran entre los guerreros más veteranos del Capítulo.

Los Apotecarios son tenidos en muy alta estima dentro del Capítulo, pues son responsables de mantener la pureza de su semilla genética. Si esta mutase, podría provocar perfectamente la extinción o la caída al Caos de todo el Capítulo. Los Apotecarios se encargan de mantener la salud y la pureza genética de los Marines Espaciales. Sus habilidades y equipo, combinados con los órganos implantados y la resistencia de un Astartes, permiten a los Apotecarios realizar cirugías de combate con buenas probabilidades de éxito.

No todos los Marines heridos pueden ser salvados, pues se encuentran más allá incluso de las habilidades del Apotecario. En este caso, es responsabilidad del Apotecario administrar "la Paz del Emperador" (eutanasia) a aquellos guerreros que la merecen. El equipo médico del Apotecario (conocido como Narthecium) incluye un dispositivo de muerte humana para este propósito, llamado Carnifex y consistente en un pistón metálico sólido accionado por un resorte. Este es aplicado a la sien del moribundo, y su poderoso mecanismo impulsa el pistón a través del cerebro del Marine y lo mata instantáneamente.

También es deber de los Apotecarios cosechar las dos glándulas progenoides de los cuerpos de los Marines muertos, permitiendo así el cultivo y reimplante del material genético en los nuevos Neófitos.

Los Marines rara vez van al combate sin un Apotecario a su disposición, pues cada Marine es un recurso valioso y perder cualquiera de sus semillas genéticas sería un grave golpe para el Capítulo.

Cada Compañía de un Capítulo tiene un Apotecario adjunto que la acompaña a la batalla. Otros Apotecarios dirigen el Apothecarion, aunque rara vez van al combate, actuando más bien como investigadores biológicos y ocupándose del entrenamiento de los Neófitos y de los potenciales nuevos Apotecarios.

HeráldicaEditar

Simbolo Prime Helix.jpg

Iconografía de un Apotecario.

La insignia de los Apotecarios es la Helix Prima, pintada en rojo brillante. El símbolo representa el sagrado código de la semilla genética del Capítulo. El emblema de la Helix suele ir adornado con iconografía adicional, como alas y cráneos.

Los Apotecarios de la mayoría de Capítulos visten servoarmaduras blancas, con la hombrera izquierda conservando los colores y el emblema de su Capítulo y la segunda mostrando la Helix Prima. Otros Capítulos menos tradicionales usan esquemas diferentes.

VariantesEditar

Ángeles SangrientosEditar

Los Apotecarios de los Ángeles Sangrientos tienen el título honorífico de Sacerdotes Sanguinarios, pues la sangre de su Primarca Sanguinius corre por sus venas. Conservan el Grial Rojo, que contiene la sangre combinada de todos los Sacerdotes Sanguinarios, y del que deben beber los aspirantes del Capítulo al empezar su transformación en Astartes.

Marines angeles sangrientos sacerdote sanguinario apotecario.jpg

Sacerdote Sanguinario (Ángeles Sangrientos).

Lobos EspacialesEditar

El Sacerdote Lobo de los Lobos Espaciales toma al mismo tiempo los papeles de Apotecario y Capellán en su Gran Compañía. Asimismo, prefieren utilizar pociones y bálsamos curativos basados en conocimientos ancestrales en lugar del equipo médico Codex.

Space wolf priest.jpg

Sacerdote Lobo.

Citas referidasEditar

"A aquel que pueda luchar, cúralo. A aquel que ya no pueda luchar más, dale paz. De aquel que esté muerto, toma el legado del Capítulo. Mientras su semilla genética regrese al Capítulo, un Marine Espacial no puede morir. Sin la muerte, el dolor pierde su importancia."
del Credo de los Apotecarios
"No abandones nunca a tus Hermanos. Aunque sus cuerpos mueran, su espíritu debe regresar al Capítulo. Es tu responsabilidad."
Del Credo de los Apotecarios

PictografíasEditar

FuentesEditar

  • Insignium Astartes.
  • Codex: Marines Espaciales (todas las Ediciones).
  • White Dwarf 102 y 266 (Edición inglesa).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (5ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Dawn of War - Dark Crusade (Videojuego).
  • Warhammer 40,000: Dawn of War II - Chaos Rising (Videojuego).
  • Hermanos de la Serpiente, por Dan Abnett.
  • Ultramarines: La Película.
  • Serie de Novelas de los Ultramarines, por Graham McNeill.
  • Dawn of War II, por Chris Roberson.

Wiki al azar