Fandom

Wikihammer 40k

Antigonus

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Mechanicus tecnosacerdote.jpg

Tecnosacerdote

El Magos Antigonus fue un metalúrgico del Adeptus Mechanicus.

Fue asesinado por el Mechanicum Oscuro de Chaeroneia, a los cuales había sido enviado a investigar, pero consiguió sobrevivir en forma de información, ayudando posteriormente a las fuerzas de la Inquisición enviadas a investigar el planeta.

HistoriaEditar

Antigonus fue enviado por el Fabricador General de Marte para investigar y neutralizar los rumores de una célula herética del Mechanicum Oscuro en el Mundo Forja Chaeroneia. Antigonus descubrió la célula, pero se vio obligado a huir de los herejes, con su servidor Ypsilon tres-doce. El tercer día, Antigonus llegó al valle de los núcleos de memoria donde, mientras dictaba su informe a Ypsilon tres-doce, los herejes contactaron con él a través de proyecciones sobre el cielo de Chaeroneia. Intentaron convencerle de que se uniera a ellos, diciéndole que el Avatar del Omnissiah estaba con ellos y que él podría ser su profeta; pero Antigonus se negó. Declarando que Antigonus estaba obsoleto y que era un fracaso, los herejes ordenaron a Epsilon tres-doce que le matara. Antigonus consiguió derrotar al servidor pirateado, pero quedó gravemente herido, y huyó bajo un complejo industrial cercano. Ahí descubrió que la voz que había oído anteriormente procedía del demonio Azaulathis, quien se había estado escondiendo en los servos que daban potencia a sus piernas biónicas, por lo que los voló con su pistola automática. Cojeando, Antigonus halló un estrato lleno de enormes, antiguos y obsoletos motores de datos, en donde los herejes le arrinconaron después de que el demonio inmovilizara sus piernas. El líder de los herejes resultó ser el Archimagos Veneratus Scaeros, quien ordenó a Azaulathis que matara a Antigonus. El demonio comenzó a infectar todos sus implantes biónicos provocándole múltiples cortocircuitos. Antigonus consiguió mantener el suficiente control como para conectar uno de sus mecadendritos en el motor de datos más cercano, forzando al demonio a moverse por el camino de menor resistencia y entrar en la máquina, retirándose antes de que pudiera volver a infectarle. El servidor de Scaeros acabó entonces con la vida del Magos con su taladro. Sin embargo, Antigonus fue capaz de transferir su consciencia a uno de los motores de datos antes de fallecer, ya que a pesar de tratarse de una tecnología bastante antigua, era asimismo lo bastante avanzada como para contener todos os datos necesarios para reconstruir una mente humana.

Antigonus tardó siglos en reconstruirse poco a poco a sí mismo. Descubrió que era capaz de moverse de máquina en máquina mientras no se encontrara con un Espíritu Máquina lo bastante fuerte como para oponérsele. También descubrió que Chaeroneia había penetrado en la Disformidad mientras estuvo muerto, y tuvo que moverse de forma clandestina para reclutar a los pocos Tecnosacerdotes leales que quedaban, fundando un movimiento de resistencia.

Un milenio más tarde, el Mechanicus Oscuro devolvió Chaeroneia de vuelta al espacio normal. Una escuadra de Caballeros Grises dirigidos por el Justicar Alaric y una misión de recuperación del Adeptus Mechanicus dirigida por el Archimagos Saphentis se apresuraron en aterrizar para investigar, resultando derrotados por los demonios del Mechanicus Oscuro. Antigonus, dentro del cuerpo de un servidor, les alejó de los herejes y les llevó hasta su refugio bajo Manufactorium Noctis. Procedió a explicarles los acontecimientos que se habían producido en Chaeroneia, y les ayudó a comunicarse con el Inquisidor Nyxos , en órbita sobre el planeta. Nyxos a su vez consiguió hacerse momentáneamente con los proyectores de las cúspides de las espiras de Chaeroneia, advirtiéndoles del hecho de que había una PCE en el planeta, y que tanto el Adeptus Mechanicus como el cercano Crucero de Combate del Caos "Forjador de Infiernos" la buscaban. Poco después descubrieron en la superficie que Manufactorum Noctis era un almacén de Titanes del tamaño de un espaciopuerto, conteniendo cientos de Titanes, y se apresuraron a negarle al "Forjador de Infiernos" el conseguir ni un solo Titán. Pronto se tuvieron que enfrentar a más programas cazadores y al demonio Azaulathis, quien había poseído el cuerpo del Tecnosacerdote de Saphentis, Thalassa. Antigonus se abalanzó sobre Azaulathis e intentó acabar con él usando el cortador láser del servidor, pero sólo logro segar varias de las patas que los sostenían. Saphentis se unió a la refriega y decapitó con facilidad a Azaulathis, forzándole a manifestarse tan sólo para acabar abatido por los Caballeros Grises.

El Archimagos Veneratus Scaeros llegó con tres manípulas de servidores de la muerte, lo que los forzó a establecer una última línea defensiva entre los restos de un derribado Titán de línea Reaver, mientras que el "Forjador de Infiernos" iniciaba su descenso. Reconociendo a Scaeros, Antigonus abandonó la línea para intentar acabar con él, siendo seguido por Saphentis, quien falleció intentado retrasar a Scaeros lo suficiente como para que Antigonus consiguiera tomar el control de un Titán de reconocimiento Warhound cercano y los aplastara a ambos de un pisotón. En ese momento el Castigador se alzó desde su tumba y se preparó para ser recogido por el "Forjador de Infiernos", como parte del tributo que el Mechanicus Oscuro de Chaeroneia ofrecía al Señor de la Guerra Abaddon. El Castigador destruyó rápidamente al Warhound de Antigonus, pero éste consiguió distraerle lo suficiente como para que los Caballeros Grises abordaran al Castigador y lo destruyeran tanto a él como al demonio que lo poseía. Antigonus sobrevivió a la destrucción del Warhound al transferir su consciencia a una de las máquinas de guerra del Mechanicus Oscuro, conduciéndoles a lugar seguro cuando un enfurecido "Forjador de Infiernos" comenzó a bombardear las factorías de Titanes con su batería de Lanzas . Fueron recogidos posteriormente por el "Ejemplar", la nave del Adeptus Mechanicus que aún seguía en órbita. Antigonus fue puesto en cuarentena y sometido a todas las pruebas que el Magos Thurgild pudo idear. Consiguió superarlas sin ninguna traza de corrupción, y Thurgild estuvo de acuerdo en devolverlo a Marte para que pudiera cumplir con su misión original e informar al Fabricador General del resultado de sus investigaciones sobre Chaeroneia. Una nueva cámara fue abierta en el Archivo de PCE bajo la superficie de Marte para contener y mantener sellada la información del informe de Antigonus.

EquipamientoEditar

El cuerpo original de Antigonus disponía de múltiples mejoras sofisticadas, que incluían un ojo biónico, mechadendritos, y un dispositivo con sistemas de información que le permitían acceder a redes de datos con facilidad. Tras su asesinato por parte del Mechanicum Oscuro, Antigonus obtuvo la capacidad de transferir su consciencia a distintos tipos de máquinas, en tanto en cuanto el Espíritu Máquina asociado a dicha máquina no fuera lo bastante poderoso como para poder oponérsele.

FuenteEditar

Wiki al azar