Fandom

Wikihammer 40k

Angron

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Angron Poster Istvaan III Betrayal.jpg

Angron durante la Atrocidad de Istvaan III.

"Los monumentos son polvo, las historias solo palabras, pronto olvidadas, pero la sangre, la sangre es para siempre."
Angron, Primarca de los Devoradores de Mundos

Angron (también conocido como el Ángel Rojo) es el Primarca de la Legión de los Devoradores de Mundos. Sucumbió al influjo del Caos durante la Herejía de Horus, convirtiéndose más tarde en un Príncipe Demonio de Khorne.

Antes de la HerejíaEditar

Angron Primarca Devoradores de Mundos Desmembradora y Destripadora.jpg

Angron Thal'kyr, tecno-gladiador de Nuceria.

Durante la dispersión, Angron fue arrojado a Nuceria, un mundo humano civilizado lejos de Terra. Cayó en las montañas heladas del planeta, y no mucho después un esclavista lo encontró en medio de una dantesca escena de carnicería.

Alrededor del herido Primarca se encontraban los cadáveres de numerosos xenos. Más tarde, los eruditos imperiales teorizaron que habían sido Eldars que habían previsto el gran derramamiento de sangre que Angron causaría y que habían tratado, sin éxito, de detenerlo.

Después de haber sido esclavizado y cuidado hasta que se curó completamente, Angron fue llevado a Desh'ea, la capital del planeta. Allí fue forzado a luchar en las arenas de tecno-gladiadores, donde demostró ser invencible y uno de los favoritos del público. Muchas veces trató de liderar a sus compañeros gladiadores en una revuelta, pero siempre falló.

Sin embargo, una vez tuvo éxito, y tras abrirse paso masacrando a través de la multitud llevó su improvisado ejército hasta las montañas del planeta, donde vivió varios años. Las ciudades civilizadas enviaron ejércitos para destruir a Angron, pero fueron totalmente eliminados. No obstante, el futuro ofrecía pocas dudas. Sus fuerzas tenían poco para comer en las áridas montañas, y se encontraban agotadas por la lucha constante.

La derrota parecía sellada cuando siete ejércitos bien equipados rodearon a Angron y a sus hambrientas fuerzas. Pero justo cuando la batalla estaba por comenzar, la flota del Emperador de la Humanidad arribó a la órbita sobre el planeta. El Emperador se teleportó al punto de despliegue de Angron con algunos fiables Adeptus Custodes.

El Emperador prometió a Angron una Legión hecha a su imagen, poder ilimitado y el tiempo de varias vidas para perfeccionar el arte de la conquista. Pero para su sorpresa, Angron se negó. Prefirió morir con sus compañeros luchando contra sus opresores. A su pesar, el Emperador volvió a su nave insignia.

Sin embargo, justo antes de que la batalla comenzase, el Emperador teleportó a Angron a la flota contra su voluntad, y tan solo pudo ver angustiado como aquellos que consideraba sus hermanos y compañeros eran rápidamente aniquilados.

Finalmente, Angron fue llevado a la flota de la XII Legión, los Perros de la Guerra. Teleportado a la nave insignia, inicialmente Angron se negó a tener nada que ver con su Legión, y cuando varios Capitanes trataron de hablar con él, los mató brutalmente, ya que el Emperador había ordenado que no se pusiera una mano sobre Angron. Al final, el Capitán Khârn de la 8ª Compañía de Asalto logró entablar una conversación con Angron, hablando sobre los rituales de los gladiadores de Angron y las tradiciones de los Perros de la Guerra. Convencido ya de su valía, Angron tomó control total sobre su Legión, a la cual renombró los Devoradores de Mundos, diciendo que formarían nuevas tradiciones juntos. Durante la Gran Cruzada, Angron logró muchas victorias, aunque algunos criticaron las tácticas extremas y sanguinarias que utilizó para asegurar la destrucción de sus oponentes.

La Herejía de HorusEditar

Lorgar Angron vs Ultramarines.jpg

Angron y Lorgar combatiendo contra los Ultramarines durante la Herejía.

"Que la historia recuerde bien mis palabras, pues no me importa en absoluto quién se siente en el Trono de Terra cuando amanezca el último día. Horus es un buen comandante, pero ese es el límite de mi admiración por ese arrogante y engreído bastardo. Me uní a su rebelión porque puedo tolerarle a él más fácilmente de lo que puedo soportar a la abominación que se hace llamar Señor de la Humanidad. ¿Quieres la verdad sobre mi vida y mi muerte? Yo soy Angron, el Devorador de Mundos, y ya estoy muerto. Morí hace más de cien años, en las montañas al norte de la ciudad que me esclavizó. Morí después de Desh'elika."
Angron

El propio Emperador criticó a Angron por los cambios que hizo a sus reclutas. Como todos los gladiadores de su mundo natal, Angron recibió neuro-implantes especiales, que aumentaron increíblemente su agresividad pero que, como efecto secundario, también le ocasionaban incontrolables ataques de furia fuera de la batalla. Angron ordenó a sus Tecnomarines duplicar esta tecnología y a todos los reclutas que se sometiesen al proceso que los convertiría en guerreros agresivos y sin miedo. A pesar de las ventajas evidentes, el Emperador se disgustó, y ordenó que se detuviera. Angron no le hizo caso y continuó con la indeseable práctica en secreto.

Angron regresa a Desh'elika Nuceria Herejía Devoradores de Ciudades.jpg

El Primarca Angron observa durante la Herejía el campo de batalla de su mundo natal de Nuceria donde murieron sus antiguos hermanos.

Esto llevó a los Devoradores de Mundos a ser criticados por su sed de sangre y su barbaridad por sus compañeros legionarios. Eran conocidos por sus rituales de sangre cuando no se encontraban en combate, y por competir unos contra otros por ver quién era capaz de tomar más cabezas enemigas en batalla.

El Emperador envió a Horus para que volviese a someter a Angron; un error fatal, ya que Horus ya se encontraba corrupto por las fuerzas del Caos. Al ser un maestro psicológico, le dijo a Angron exactamente lo que quería oír: que el Emperador era un hombre débil carente de honor y que habría un lugar para él en un nueva orden, junto con la promesa de venganza contra los hermanos Primarcas que habían criticado su Legión. Angron no necesitó mayor convencimiento, y lanzó su Legión al lado de Horus cuando la Herejía de Horus estalló.

Salvajes y brutales, los Devoradores de Mundos encontraron rápidamente un nuevo señor en forma del Dios de la Sangre Khorne, que demandaba eternamente sacrificios y cráneos. Angron condujo su Legión a su adoración, y su forma mutó en una retorcida mostruosidad roja que empuñaba una brillante Espada Rúnica. Después de su llegada al Ojo del Terror, Khorne elevó a Angron al rango de Príncipe Demonio y le concedió el mando de un Mundo Demoníaco. Angron tomó su Filo Oscuro, una poderosa Espada Demonio, y dejó atrás sus Hachas Sierra gemelas Desmembradora y Destripadora, la última de las cuales es utilizada por Khârn el Traidor.

Tras la HerejíaEditar

El Dominio de FuegoEditar

Angron demonio.jpg

Angron, Primarca Demonio de Khorne.

Durante la mitad del M38, Angron y cincuenta mil Berserkers de Khorne masacraron a su paso a través del espacio imperial durante más de dos siglos. Este incidente es conocido como el Dominio de Fuego. Las guerras y las rebeliones de las fuerzas de Khorne provocaron estragos en más de setenta Sectores. Al final, se necesitaron cuatro Capítulos de Marines Espaciales, dos Legiones Titánicas y más de treinta Regimientos de la Guardia Imperial para retomar lo que el Imperio había perdido. Desde entonces, el noventa por ciento de la superficie ha sido recuperada por las fuerzas de la Humanidad.

La Primera Guerra de ArmageddonEditar

Artículo principal: Primera Guerra de Armageddon.

En el 444.M41, Angron invadió el Mundo Colmena imperial de Armageddon. Dirigió a 4 Compañías de los Devoradores de Mundos y a una hueste demoníaca contra los defensores locales y sus aliados Lobos Espaciales hasta que fue devuelto a la Disformidad por una fuerza de élite de 100 Exterminadores Caballeros Grises.

ArmamentoEditar

Angron vestía la Armadura de Marte, diseñada a imagen y semejanza de la que vestía en sus tiempos de gladiador en Nuceria, e iba armado con tres armas terribles: Desmembradora y Destripadora (dos arcaicas hachas sierra gemelas), y Horno de Odio (una pistola de plasma artesanal). Además llevaba granadas de fragmentación.

Otras hachas sierra que empleó durante la Gran Cruzada fueron la Hacedora de Viudas, un modelo primitivo que se rompió peleando contra Leman Russ en la Noche del Lobo, y Diente de Bronce, un arma enorme que precedió a Desmembradora y Destripadora y que fue regalado a Lorgar al inicio de la Cruzada de Sombra.

Tras su transformación en Príncipe Demonio, Angron pasó a usar una espada Demonio conocida como la Espada Negra, que fue forjada para él por el Mechanicum Oscuro.

Citas célebresEditar

"¿Qué sabrás tú de la lucha, Hijo Perfecto? ¿Cuándo has luchado tú contra la mutilación de tu mente? ¿Cuándo has tenido que hacer algo más que enumerar conquistas y pulir tu armadura? [...] La gente de tu mundo te llamó Magno. La gente del mío me llamó Esclavo. ¿Cuál de nosotros dos aterrizó en un paraíso de civilización para ser criado por un padre adoptivo, Roboute? ¿Cuál de nosotros recibió ejércitos que dirigir tras ser entrenado en los salones de los altos jinetes de Macragge? ¿Cuál de nosotros heredó un reino fuerte y culto? ¿Y cuál de nosotros tuvo que alzarse contra un reino sin nada más que una horda de esclavos muertos de hambre? ¿Cuál de nosotros fue un niño esclavizado por un mundo de monstruos, con su cerebro cortado a cuchillo? Escucha a tus despojos vestidos de azul gritar cosas sobre coraje y honor, coraje y honor, coraje y honor. ¿Conoces siquiera el significado de esas palabras? Coraje es luchar contra el reino que te esclavizó, sin importar que sus ejércitos superen a los tuyos diez mil a uno. No sabes nada del coraje. Honor es resistirse a un tirano cuando todos los demás chupan y engordan con la hipocresía que este les da de comer. No sabes nada del honor."
Angron hablando a Roboute Guilliman durante su duelo en Nuceria, su mundo natal original
"!Qué mentiras más bonitas¡ Luchamos por las mismas razones por las que el hombre siempre ha luchado; por tierras, recursos, riqueza y por cuerpos que pudieran alimentar los engranajes de la industria. Peleamos para silenciar a todo aquel que se atreve a respirar y a murmurar una opinión distinta a la nuestra. Combatimos porque el Emperador quiere tener todos los mundos en sus manos. Lo único que él conoce es la esclavitud pintada con una inocente capa de sumisión. El concepto mismo de libertad le horroriza."
Angron hablando a Leman Russ durante su duelo en Ghenna

MiniaturasEditar

  • Angron, Primarca Traidor (Forge World).
  • Angron, Primarca Demonio (Epic).

Leer másEditar

Primarcas.

Devoradores de Mundos.

Príncipe Demonio.

Khorne.

FuentesEditar

  • Index Astartes III.
  • Codex: Marines Espaciales del Caos (4ª Edición).
  • La Huida del Cuervo (Audiolibro), por Gav Thorpe.
  • Traidor (Novela), por Aaron Dembski-Bowden
  • White Dwarf 150 y 279 (Edición inglesa).

Wiki al azar