Fandom

Wikihammer 40k

Andreas Carnhide

7.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El G
Andreas carnhide.jpg

General Andreas Carnhide

eneral Andreas Carnhide fue un veterano comandante militar del Imperio que sirvió bajo el mando de los Señores de la Guerra Slaydo y Macaroth durante la Cruzada de los Mundos de Sabbat. Carnhide consiguió retomar con éxito el conquistado mundo almacén de Lyubov en 778.M41, que había sido perdido a causa de la incompetencia del Lord Militar Cybon. A pesar de conseguir una victoria contra todo pronóstico, Carnhide avergonzó al poderosamente político Cybon, quien se cobró venganza orquestando una campaña de rumores contra Carnhide en el Alto Mando de la Cruzada. Carnhide fue acusado de cobardía e indecisión, haciendo que sus iguales dudaran de su fuerza de carácter e incluso de su habilidad para el mando. Carnhide abandonó el servicio activo en la Cruzada muy disgustado, y se suicidó dieciocho meses después desesperado por el daño sufrido por su reputación.

HistoriaEditar

Andreas Carnhide fue un veterano comandante de la Guardia Imperial con una larga y prestigiosa carrera militar previa al inicio de la Cruzada de los Mundos de Sabbat. Tras servir bajo el mando del Señor de la Guerra Slaydo durante la Guerra de Khulan (752-754.M41), Carnhide ascendió hasta convertirse en uno de los elegidos por el Señor de la Guerra para su Estado Mayor al comienzo de las hostilidades de la Cruzada. Antes de la Campaña de Lyubov, el servicio de Carnhide a lo largo de la Cruzada no fue muy destacable, ya que las circunstancias le obligaron en muchas ocasiones a comandar el despliegue de guarniciones y fuerzas en tránsito. Tras la muerte de Slaydo en el 765.M41, como muchos de sus contemporáneos, Carnhide perdió el favor del nuevo Señor de la Guerra, Macaroth. Sin nada que probar en términos de lealtad o habilidad, muchos comandantes veteranos como Carnhide fueron relegados a las pesadas tareas asociadas con el recientemente establecido Mando del "Segundo Frente" de la Cruzada.

El General Carnhide no resultó elegido para la tarea de liberar Lyubov debido a sus méritos, sino a causa de las circunstancias. El Lord Militar Cybon encargó la misión al único oficial veterano del que creía poder prescindir, ya que el Grupo Khan estaba demasiado disperso enfrascado en tras conflictos de importancia. Aunque se le asignó el mando de un enorme ejército de liberación compuesto por unidades de la Guardia Imperial, éstas habían sido integradas ad hoc empleando unidades muy dispares que nunca habían servido juntas en operación alguna. Muchas de esas unidades habían ofrecido servicio durante un periodo excesivo de tiempo y necesitaban desesperadamente ser retiradas del frente o reconstituidas usando tropas nuevas. Todo parece apuntar a que Cybon quería emplear la fuerza de tareas de Carnhide como una medida temporal para mantener ocupado al enemigo en Lyubov hasta que llegara el momento en que el Lord Militar pudiera reclamar para sí la victoria. Cybon realmente llegó a entender el alcance de la amenaza que las fuerzas de la Cruzada iban a encontrarse en Lyubov, lo que eventualmente demostró ser un peligro mucho mayor de lo que nadie hubiera podido sospechar.

La Guerra de Lyubov (778.M41)Editar

El mundo de Lyubov estaba considerado una localización estratégicamente valiosa ubicada en una de las rutas de salto principales existentes en el frente durante la tercera década de la Cruzada, y también se creía que era una fuente importante de combustible, municiones y otros suministros para las fuerzas del Caos del Grupo Khan. El Lord Militar Cybon asignó al General Andreas Carnhide la tarea de retomar Lyubov a finales del 777.M41.

Desde el mismísimo comienzo de la campaña, Carnhide encontró numerosos obstáculos dispuestos en su contra. Tenía una fuerza ad hoc compuesta de unidades mixtas pobremente equipadas y preparadas, pero aún así obtuvo lo que podría considerarse como una victoria sorprendente. Carnhide tenía una percepción fuera de lo común para comprender cómo emplear a las dispares fuerzas bajo su mando de forma coherente, y su estilo de mando les permitió rendir a su máxima capacidad. Sabía como usar los puntos fuertes de las diversas unidades en su poder conviertiéndolas en un valor seguro, obteniendo lo mejor de sus tropas a base de respetar sus opiniones y su iniciativa, aunque las fuerzas del Caos consiguieran lo contrario en muchas ocasiones.

El General Carnhide debería haber obtenido honores y gloria tras aquella gran victoria imperial, pero por desgracia no fue así. A pesar de conseguir cumplir con sus órdenes y expulsar a las fuerzas del Caos de Lyubov, acabando con la amenaza que planteaban sobre el avance del frente de la Cruzada a través del Sector de los Mundos de Sabbat, el General Carnhide fue acusado de cobardía e indecisión, haciendo que sus pares dudaran de su fuerza de carácter e incluso de su capacidad para el mando, claramente un acto de venganza orquestado por Cybon cuando se hizo claro que había subestimado enormemente la situación en Lyubov. El Lord Militante Cybon incluso tuvo el coraje de amonestar a Carnhide por permitir que algunos elementos bajo su mando "hicieran lo que quisieran", es decir, criticó la misma flexibilidad táctica que había permitido a Carnhide conseguir la victoria en primer lugar. Carnhide quedó profundamente herido por dichas críticas. Al final acabó por hacer pública su propia versión de lo ocurrido en Lyubov y se retiró simultáneamente de la Cruzada y del servicio militar imperial. Dieciocho meses después se suicidó, muriendo tras recibir un disparo autoinfligido en la cabeza.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Tactica Imperialis - "Lyubov".

Wiki al azar