FANDOM

Khorne medio sin fondo

Eugan Temba traidor

Eugan Temba corrupto armado con el Anatham.

El Anatham es una espada fabricada por los Kinebrach, una raza xenos que coexistía de forma pacífica con los humanos del Interex. Ni siquiera estos sabían qué artes usaban los Kinebrach para fabricarlas, aunque se decía que con susurrar el nombre de alguen, el Anatham se convertía automáticamente en su némesis.

Mientras Horus parlamentaba pacíficamente con los líderes interexianos, la espada fue robada secretamente por el Primer Capellán de los Portadores de la Palabra, Erebus.

Meses después Horus marchó a la luna de Davin, donde la encontró en manos del, ya corrompido por el Caos, Gobernador imperial Eugan Temba. Este antiguo amigo de Horus intentó persuadirlo para unírsele, haciendo mención de los grandes poderes de los que disfrutaría, pero tras rechazar la oferta, Temba alzó la espada hacia los labios diciendo "El Señor de la Guerra Horus", y acto seguido su cuerpo se abotargó con hinchazones propias del Dios del Caos Nurgle.

Al final de la batalla en la luna de Davin, Horus mató de un poderoso golpe a Temba, no sin que éste antes le hiriera con el Anatham en el hombro izquierdo. Horus fue llevado a su Barcaza de Batalla, la Espíritu Vengativo, con la ayuda de los miembros del Mournival, donde fue puesto bajo el cuidado del apotecario Vaddon. Éste diagnosticó que a causa de la envenenada herida en el hombro, las células de Larraman no funcionaban bien y la sangre no coagulaba, por lo que no dejaba de brotar.

A tal punto había llegado a convertirse el anatham en la némesis de Horus que introdujo toxinas en su cuerpo de modo que éste las absorbía en lugar del oxígeno, dañando eficazmente células y tejidos a su paso. Tenía exactamente el camuflaje genético necesario para no ser detectado por el colosal sistema inmunológico de Horus y hacía la máxima cantidad de daño posible.

Vaddon envió a Garviel Loken, Tarik Torgaddon y Nero Vipus junto a miembros de la Escuadra Locasta a los subterráneos de la luna de Davin en busca de la espada.

Tras la conversión de Horus al Caos, y habiendo logrado que Fulgrim se uniera a su causa, el Señor de la Guerra obsequió con la espada al primarca de los Hijos del Emperador como muestra de gratitud por su recién forjada alianza y para tratar de que éste consiguiera ganarse el apoyo de Ferrus Manus, a las fuerzas rebeldes.

Más tarde, Erebus se la dio a Kor Phaeron para que destruyese a Roboute Guilliman en Calth, pero el Capitán Ventanus se la arrebató y no pudo hacerlo. Este se la llevó a la tumba y permaneció allí, hasta que Honsou la cogió en su invasión a Ultramar, pero Uriel Ventris lo impidió y se la llevó a Marneus Calgar para que matase al demonio M'Kar el Renacido. Se desconoce lo que Calgar hizo con la espada tras la invasión de Ultramar.

FuentesEditar

  • El Legado del Capítulo, por Graham McNeill.