Fandom

Wikihammer 40k

Ana Curth

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Gi cirujana ana curth.jpg

Cirujana Ana Curth

La cirujana Ana Curth era una antigua cirujana en un hospital de la Colmena Vervun. Durante la guerra contra la Colmena Ferrozoica, ayudó a los paramédicos y enfermeros, encontrándose eventualmente con el Coronel Comisario Ibram Gaunt y el Primero y Único de Tanith.

Junto con el Jefe Médico Dorden dirigió una investigación para descubrir el porqué de un conjunto de muertes misteriosas ocurridas entre la población civil durante la invasión de Ferrozoica. Dicha investigación les puso en el punto de mira de un comerciante influyente de la Colmena, llamado Amchunduste Worlin, que trazó un plan para matarles a ambos, del que solo lograron escapar gracias a la ayuda de Gaunt.

A causa del Decreto de Consolación, decidió unirse a los Fantasmas de Gaunt para ayudar al Doctor Tolin Dorden en su trabajo, convirtiéndose junto a él en la conciencia de Gaunt.

Además de tener que tratar con Gaunt, Curth también actuó como conciencia de Gol Kolea en más de una ocasión, intentando persuadirle de que hablara con Criid y le revelara que él era el verdadero padre de los dos niños que ella había recogido y adoptado. Estuvo a cargo del equipo médico de la Guardia de Honor, en donde puso a prueba y demostró su capacidad para mantener en activo al Primero y Único de Tanith.

Formó asimismo parte del equipo destinado a la misión en el Mundo Agrícola de Gereon, ocupado por el Caos. Fue durante dicha misión cuando comenzó a crecer a establecerse una cierta tensión sexual entre ella e Ibram Gaunt, una tensión que le provocó a la joven doctora ataques de celos patológicos a causa de la luchadora de la Resistencia Sabbatine Cirk, que parecía sentirse atraída a su vez por Gaunt.

Ana Curth se quedó con Mkvenner en Gereon después de que el resto del equipo fuera evacuado.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán y Lexicanum Inglés.Los

Los Fantasmas de Gaunt (Serie de Novelas), por Dan Abnett.

Wiki al azar