Fandom

Wikihammer 40k

Ambull

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Ambull.jpg
Los Ambulls son criaturas alienígenas subterráneas procedentes del Mundo Letal desértico de Luther McIntyre IX.

Pueden sobrevivir con facilidad en climas extremadamente calurosos, lo que ha llevado a intentar su domesticación en varias ocasiones. Como consecuencia, ahora los Ambulls pueden encontrarse por todo el Imperio.

Poseen un tórax enorme, con forma de barril, y una apariencia simiesca, pues sus brazos cuelgan casi hasta el suelo, mientras que sus piernas son achaparradas y cortas. Su rasgo más característico son sus enormes mandíbulas extensibles, y sus ojos capaces de sentir el calor.

Las extremidades de los Ambulls terminan en garras duras como el hierro, que utilizan para excavar a través de la blanda roca de su mundo natal. Suelen habitar en esos túneles, y pasar la mayor parte de su vida bajo tierra. Estas madrigueras pueden formar a menudo extensos complejos subterráneos.

Debido al intenso calor que desprende la estrella de Luther McIntyre IX, este modo de vida subterráneo es común a la mayoría de los habitantes de este Mundo Letal, incluida la comida favorita del Ambull, el Reptador. Los Ambulls persiguen a sus presas excavando a gran velocidad a través de la roca.

Sin embargo, es importante reseñar que han sido vistos también en el Mundo Helado de Simia Oricalcae, mientras el 597º Regimiento de Valhalla protegía una valiosa refinería de promethium. El Comisario Ciaphas Cain avistó y mató a una gran cantidad de estas bestias tras descubrir un sistema de túneles bajo la mencionada refinería. Esto demuestra que los Ambulls se desenvuelven tan bien en los Mundos Helados como en los Desérticos.

MiniaturaEditar

ImágenesEditar

  • Ilustración de Warhammer 40,000 Rogue Trader
  • Ambull warhammer por Kevin Walker para la WD 108 inglesa

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Rogue Trader (1ª Edición).
  • White Dwarf nº 99 (Edición inglesa).
  • Warhammer 40,000: Reglamento (Ediciones 3ª y 4ª).
  • Cuevas de hielo, por Sandy Mitchell.

Wiki al azar