Fandom

Wikihammer 40k

Amberley Vail

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Ordo xenos inquisitor.jpg

Inquisidora del Ordo Xenos

Amberley Vail es una Inquisidora de la Ordo Xenos.

Información basicaEditar

Es conocida por su obra literaria, el "Archivo Cain", donde narra las memorias del famoso Comisario Ciaphas Cain, al cual conoció durante el Incidente Gravalax. Allí, con ayuda del Comisario y un grupo de soldados insubordinados, descubrió un Culto Genestealer que pretendía provocar una guerra entre los humanos y Tau que estaban asentados en el planeta, consiguiendo destruir al Patriarca Genestealer y avisando a las autoridades pertinentes.

Aunque no sabemos nada de su pasado, lugar de nacimiento o instrucción previa, empezó su carrera como Inquisidora de pleno derecho en el año 999.M41, habla con fluidez las formas básicas del idioma Eldar y el Tau y puede comunicarse con eficacia en el tosco idioma Orko. Tampoco hay datos de casos previos, pero se habla de cierto caso de un Culto del Caos en Arcadia Secundus y de la eliminación de unos herejes en Ghore, posiblemente en alguna colaboración con la Ordo Malleus.

Asociados conocidosEditar

Como todo Inquisidor que se precie, suele llevar un séquito de colaboradores, acólitos y personal para temas "especiales" como se suele decir. Estos son los más conocidos:

  • Rakel - Psíquica. Aunque muy eficiente en su cometido, suele ser bastante excéntrica, y para los observadores externos puede ser incluso un poco irritante.
  • Caractacus Mott - Sabio y escriba, este es un personaje curioso, ya que suele memorizar cada mínimo detalle de toda clase de información, llegando a ser hasta demasiado bueno en ese cometido. Tiene la mayor parte de su cuerpo potenciada mecánicamente y algunos lo tildarían de ser "demasiado entusiasta" al hablar ya que suele dar más información de la debida.
  • Orelius - Comerciantes Independientes. Brinda movilidad al grupo de la Inquisidora Vail. Es capitán de su propia nave, la Lucre Foedis, una nave equivalente a un Crucero imperial.
  • Pelton "Flicker" - Cazarrecompensas. No se tiene información de este personaje, pero como su oficio determina, da protección y se encarga de suministrar información de los bajos fondos allá donde el grupo es desplegado.
  • Pontius - Es el piloto personal de la Inquisidora. Se ocupa de manejar las naves y todo tipo de vehículos del grupo.

EquipoEditar

La Inquisición provee a sus miembros de algunas de las armas y equipo más modernos a fin de que puedan brindar el mejor servicio a la Humanidad.

La Inquisidora Vail usa como arma principal una Pistola Bólter, que emplea casi tan bien como un Marine Espacial. También usa una capa con capucha que tiene alguna propiedad de camuflaje, ya que en el apartado del "Archivo Cain" sobre el Incidente Gravalax, el Comisario Ciaphas Cain afirma perder de vista a la Inquisidora algunas veces. Tiene en su poder un aparato llamado "campo traslador" que se activa cuando el usuario es fuertemente golpeado por cualquier objeto. Entonces es teleportado a un lugar seguro en cuestión de décimas de segundos, con el inconveniente de que no siempre funciona, o si esta corriendo o haciendo otra acción, el usuario reaparecerá moviéndose a la misma velocidad y en la misma dirección, pudiendo llevarse un buen golpe.

También dispone de un inyector digital, un anillo que lleva una neurotoxina que es inyectada en la víctima con solo señalarlo, entonces emite un fuerte destello y la víctima empieza a asfixiarse y a sentir un dolor realmente agonizante. Según el Adeptus Mechanicus, es la toxina más fuerte que se conoce.

FuentesEditar

  • Serie de Novelas de Ciaphas Cain, por Sandy Mitchell.

Wiki al azar