FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

El Imperio de la Humanidad es un imperio interestelar, la máxima autoridad para la mayoría de la raza humana en la galaxia en el M41. Esta es una lista de comidas y bebidas imperiales conocidas.

Bebidas Editar

Alcohólicas Editar

  • Dammassine - Una bebida alcohólica que tiene un sabor dulce a base de hierbas, con un toque de almendra.
  • Vino estufagemi - Una bebida alcohólica picante elaborada en el Mundo Agrícola de Iesta Veracrux.
  • Ginebra blanca de Gorsk - Originaria de la colmena Fenksworld del planeta Magnagorsk y destilada de refrigerantes de motor modificados (de ahí su nombre), esta bebida espirituosa cáustica y que exhala humo congelado es un brebaje muy potente y preferida por aquellos con gusto por algo con mayor pegada que incluso lo que proporciona el amasec triplemente destilado. A la vez que te sientes como si tu cabeza se escapara del cuerpo, la Gorsk blanca, medio diluida, también puede mitigar los efectos de algún agua u alimento contaminado. Tales "mezclas de ginebras" son populares entre los Metallican Infernis, los Grajos de Salomón y en las Madrigueras de Hollín de Tramo por esta razón, aunque el Gorsk Blanca sigue siendo el más infame.
  • Viejo Foiz - Una popular bebida alcohólica, disfrutada en todo el Imperio.
  • Raenka - El Raenka es un brandi muy apreciado a partir de Zumo de Ploin fermentado y elaborado mediante una cuidadosa destilación en barricas utilizadas para el Amasec. En varios Mundos Feudales de trata de una exportación clave y asegura un gran porcentaje de los ingresos anuales. Apreciado por su rico tono amarillo oscuro y sutil aroma, los conocedores del Raenka miran con avidez las noticias cada temporada sobre las etapas de envejecimiento y qué áreas están vendiendo sus cosechas. Muchos comerciantes obtienen un pequeño pero sano beneficio transportando barriles por petición especial desde las instalaciones de fermentación a compradores impacientes, dispuestos a eludir el flujo normal del licor.
  • Matarratas - El alcohol se presenta de muchas formas y tamaños en todo el Imperio, y la mayoría de las culturas se caracteriza por al menos un tipo de líquido fermentado. El término general para las cervezas más básicas (especialmente por los viajeros) es la bebida matarratas.
  • Sacra - Una bebida alcohólica fuerte que se destila en Tanith. Con la destrucción de dicho mundo, el conocimiento sobre su fabricación sólo se encuentra entre los miembros del Primero y Único de Tanith.
  • Tónico espiritual - Originario del planeta Munsk, en la Extensión Josiana, el Tónico espiritual es un brebaje alcohólico producido principalmente en el continente norte. Sus ingredientes no se conocen mucho; sin embargo, hay rumores de que los cadáveres de los pequeños roedores que dominan esa zona del planeta sean el ingrediente principal, mas tales susurros aún no han sido comprobados. Independientemente de su origen, el tónico espiritual es tristemente célebre por su sabor miserable, inspirando muchas teorías sobre exactamente qué contiene. Conocido por sus detractores como "jugo cobarde", el consumo de una ronda de este fluido inspira un cierto grado de "coraje" al bebedor. Los nativos de Munsk creen que un trago puede repeler las punzadas de miedo y por lo tanto casi todos los guerreros beben el líquido antes de cazar, hacer la guerra o hacer frente a su cónyuge.
  • Poción de los Teósofos - La Poción de los Teósofos es un licor espeso y embriagador del planeta Archaos, prohibido por leyes antiguas en ese mundo. Se dice que da al bebedor un pensamiento profundo y claro, y aunque esto probablemente no sea más que la mística que asiste a cualquier artículo prohibido, este raro producto tóxico es apreciado como un signo de cultura y riqueza entre los sofisticados del Sector Calixis.
  • Tranq - El término "tranquilizante" abarca una gran variedad de bebidas alcohólicas destiladas de productos químicos artificiales, hechas por las masas de las subcolmenas de la Cuenca de Golgenna. Las técnicas para producir tranquilizante se han distribuido a lo largo del Sector Calixis por la escoria de las tripulaciones de las naves, los delincuentes, y la Guardia Imperial. Beber tranquilizantes adormece el cuerpo y la mente, una sensación muy diferente a estar borracho por Matarratas, Amasec u otros líquidos espirituosos. Aunque similar en el resultado final, los efectos de tranquilizante son desagradables, depresivos, y un sabor penetrante.
  • Serpiente salvaje - Serpiente salvaje es un raro y potente licor elaborado en los peores rincones de las sub-colmenas del Mundo Colmena de Necromunda, donde tiene un precio sin igual. Si pueden encontrar alguno, no es raro que una banda se emborrache de Serpiente salvaje antes de una pelea; "Serpiente Coraje" es su otro nombre.
  • Vino de Quaddis - Aunque el Amasec puede ser la bebida espirituosa fina más popular en todo el Sector Calxis y muchas cervezas y vinos locales prevalecen allí donde se realizan, los más buscado después del alcohol es el Vino de Quaddis. El Mundo Paraíso de Quaddis es considerado por la mayoría como poco más que un mito, o tal vez algo que una vez existió pero que ahora es polvo. En cualquier caso, los vinos producidos por su viticultura se valoran por encima de todos los demás y cuya potencia es casi sobrenatural. Muchos nobles de ciudades colmena y mecenas pagan enormes sumas de dinero por ellos y, en algunos casos, usan tramas, asesinatos y robo para alcanzarlos; se ven tanto como una marca de máxima opulencia como del buen gusto. Aquí se enumeran tres de estos vino: el primero, el de la Vendimia Dolorosa, es ampliamente considerado como una pálida imitación de lo real (pero aún muy deseable), el segundo, el Tokay de Oro, es tal vez el "verdadero" vino Quaddis más accesible, mientras que el último, el Malvasía Kataline, es el material del que están hechos los sueños. Es enormemente valioso y según la leyenda, capaz de matar a un bebedor demasiado indulgente por puro placer.

No-alcohólicas Editar

  • Leche de Styger  - El Styger es una bestia de carga que se encuentra en Fervious. Poco después de que un Styger da a luz a un cachorro, este produce un fluido viscoso del que sus retoños se alimentan. Tan densa es esta sustancia que cuando un ser humano la consume, la leche recubre la garganta, tráquea y el estómago hasta un día después de ser ingerida. Además de estar llena de nutrientes y proteínas, el pueblo de Fervious ha descubierto que la leche genera cierta resistencia a los venenos y toxinas. La leche de Styger es tan eficaz en neutralizar las toxinas que los nobles de todo Fervious, como una cuestión de rutina, la beben antes de comer. Esto ha llevado a un comercio importante para los agricultores lácteos de Styger que, antes del descubrimiento de los beneficios de la leche, no eran más que simples campesinos. Ahora los productores de leche son ricos y poderosos por derecho propio, luchando entre ellos con la esperanza de crear un monopolio.
  • Zumo Ploin - Una bebida no alcohólica común y popular entre las tripulaciones de muchas naves espaciales, ya que combate muchas enfermedades comunes causadas por las dietas pobres, habituales en la mayoría de los viajes espaciales. Hecho de la fruta ploin destilada, es rico en vitaminas y tiene una vida útil larga. Puede ser agregado a la mayoría de destilaciones de mala calidad para agregar un sabor muy necesario, o incluso se utiliza como base para su propia sidra comúnmente conocido como "Bamboleo" (ya que es tanto lo que hace la fruta cuando está en posición vertical, y lo que la mayoría de los usuarios hacen después de embeber algunas rondas).
  • Recafeinado - El Recafeinado es una popular bebida caliente, hecha de hojas machacadas y elaboradas. Su composición puede variar de un planeta a otro, pero la mayoría de las mezclas tienen un estimulante como la cafeína como agente básico de liberación.
  • Té Solian.
  • Tanna - Esta planta de hojas es nativa de Valhalla. Las hojas son utilizadas por los Valhallianos para preparar un té, también llamado Tanna (a veces Té tanna o Té de hoja tanna). La bebida es muy popular entre los Valhallianos, hasta el punto que los Chimeras de los regimientos de las Tropas Árticas de Valhalla tienen instalados samovares para preparar y beber tanna en marcha. Es menos popular fuera de este gruipo; el Comisario Ciaphas Cain es uno de los pocos no Valhallianos conocidos que disfruta de ello.

Comidas Editar

Carnes Editar

  • Vientre de Churn - Popular entre los pueblos nómadas, el Vientre de Churn es el estómago de un animal lleno de leche, cerrado con costuras y luego arrojado a un lado de una bestia de carga para que cuaje lentamente. El queso resultante es considerado un manjar y se mantiene "fresco" durante largo tiempo, por lo que es la ración ideal para un largo viaje.
  • Pez del Diablo.
  • Grox - Los Grox son animales reptiles grandes, rápidos y agresivos procedentes del Sistema Solomon. Cuando ese sistema estelar fue absorbido por el Imperio, se descubrió que este animal de rebaño nativo poseía muchas características útiles, tales como la capacidad de sobrevivir en casi cualquier entorno y prosperar a partir del alimento más indigerible. Así mismo la carne de Grox es muy sabrosa y nutritiva, y casi cada parte de la bestia es comestible.
  • Buey de las Nieves.

Otras Editar

  • Trufas Birri.
  • Cacahuetes Caba.
  • Frutas.
  • Rollo de raíz de Gantha.
  • Galletas Nafar.
  • Pasteles.
  • Soylens Viridianos - Un producto alimenticio soso, pero por otra parte denso y algo nutritivo. También se le conoce como "almidón de cuerpos", ya que se dice que está hecho de cadáveres humanos, mezclados con animales aleatorios muertos, plantas y otras fuentes de biomateria muerta, normalmente desechada en las ciudades colmena para ser reciclada en alimentos que disminuyan los residuos. Los Soylens viridanos es un elemento básico común en las subcolmenas, las raciones militares, y otros lugares donde la alta demanda de alimentos se encuentra con bajos estándares para el gusto. Varios mundos del Mechanicus en el Golfo de Damocles lo prefieren, teniendo en cuenta que es un medio mucho más eficiente de ingestión de nutrientes que las carnes animales. Ciaphas Cain se queja de su falta de sabor en algunas ocasiones en sus memorias privadas.
  • Gel de Triglicéridos - Un suplemento alimenticio gelatinoso y de alto poder calórico, consumido por los Marines Espaciales.
  • Hojas de Vorder.

Comida xenos Editar

Se sabe que algunos alimentos xenos, como los de los Eldars, son comestibles para los humanos. Durante la época de la Gran Cruzada, los Marines Espaciales de la Legión de los Hijos del Emperador consumieron comida Eldar, posiblemente debido a la fisiología mejorada de los Astartes, porque los Eldars sabían lo que era aceptable para los seres humanos, o porque la fisiología Eldar es lo suficientemente similar a la humana como para que su comida reúna los gustos y requisitos nutricionales necesarios. También han sido consumidas variantes xenos de trigo por poblaciones de los mundos imperiales, especialmente en tiempos de hambruna, aunque esto es ilegal bajo la ley imperial, así como la posesión de cualquier otra tecnología o artefacto cultural xenos.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Marines Espaciales (3ª Edición).
  • Dark Heresy: Core Rulebook (Juego de Rol).
  • Dark Heresy: Inquisitor's Handbook (Juego de Rol).
  • Necromunda: Outlanders (Supplemento).
  • Rogue Traders: Core Rulebook (Juego de Rol).
  • Rogue Traders: Into the Storm (Juego de Rol).
  • Warhammer 40,000: Rogue Trader (1ª Edición).
  • Deathwatch, de Steve Parker.
  • Trilogía de Eisenhorn, de Dan Abnett.
  • Fire Warrior, de Simon Spurrier.
  • Por el Emperador, de Sandy Mitchell.
  • The Last Ditch, de Sandy Mitchell.
  • Priests of Mars, de Graham McNeill.
  • Shadowsun (Novela Corta).
  • Saga de los Fantasmas de Gaunt, de Dan Abnett.
  • Cavernas de Hielo, de Sandy Mitchell.
  • The Greater Good, de Sandy Mitchell.

También en FANDOM

Wiki al azar