Fandom

Wikihammer 40k

Alber vander Trake

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Vice Admiral Trake.jpg

Vicealmirante Alber vander Trake.

El Vicealmirante Alber vander Trake fue uno de los veteranos comandantes de la Armada Imperial que sirvieron bajo las órdenes de los Señores de la Guerra Slaydo y Macaroth durante la Cruzada de los Mundos de Sabbat. Trake murió en la Batalla de Addolorata en el 773.M41 despues de que un trágico incidente de confusión de identidad provocara la pérdida de toda su flotilla de naves, incluyendo el irreemplazable Acorazado Intangible, la nave insignia de Trake.

HistoriaEditar

El Vicealmirante Alber vander Trake fue un experimentado oficial de flota que obtuvo numerosos éxitos tras la purga llevada a cabo en los Mundos de Sabbat tras Balhaut, en 765.M41. Muchos mandos creían que Trake acabaría por alcanzar tarde o temprano el valioso título de Alto Lord Almirante de toda la flota del Segmentum Pacificus. Trake comandó el Intangible, una de las más pesadamente armadas y magníficas naves de guerra de las flotas del anillo exterior de la Cruzada.

Al final del 773.M41, la Inteligencia Imperial situó una formación del Caos a menos de dos semanas del mundo de Addolorata. El Lord Militante Delayni ordenó a una flota de asalto rápido, bajo el mando del Vicealmirante Trake, variar su rumbo desde Lotum y dirigirse a Addolorata para establecer una posición defensiva. Dicha flota imperial consistía en tres Cruceros Pesados, dos Destructores superpesados clase Blandir, cinco Destructores ligeros clase Sable y el Acorazado Intangible, comandado por Trake en persona. En un avance brillantemente ejecutado hacia Addolorata, Trake consiguió llegar antes que las fuerzas del Caos. Por desgracia para la flota imperial, la red de defensa del Sistema ya había sido prevenida contra el asalto enemigo y atacó a las fuerzas de Trake a su llegada. El Vicealmirante ordenó a su flota que devolvieran el fuego.

Trake pronto se dio cuenta de que había cometido una tremenda equivocación cuando uno de los tres Fuertes Estelares que defendían Addolorata disparó una salva de castigo sobre sus naves. Para entonces ya se había perdido uno de los Cruceros Pesados y el Intangible estaba en llamas y gravemente dañado. Las naves del Vicealmirante siguieron recibiendo graves daños mientras Trake intentaba aclarar la situación con el control de mando de Addolorata. Eso costó casi tres horas, y entretanto, en la confusión, uno de los Destructores superpesados fue vaporizado perdiéndose toda su tripulación. Trake, finalmente, consiguió convencer al sistema defensivo de Addolorata de que cesasen el fuego, e intentó reunir a su flota en una formación de defensa planetaria. Desgraciadamente, para entonces el Intangible estaba a punto de zozobrar y cercano a su destrucción. Y para empeorar las cosas, las señales de resonancia de la Disformidad indicaban que la flota del Caos estaba justo destrás de ellos.

Trake abandonó el Acorazado y tomó el mando del Destructor superpesado Sin Cuartel. Sin embargo, la situación empeoró aún más debido al segundo al mando de Trake, el Comodoro Willer Waldesh, quien se había quedado al mando del destrozado Intangible para supervisar la evacuación y abandono del gigantesco navío. Habiendo resultado gravemente herido en las primeras fases del desafortunado incidente, Waldesh ordenó a sus artilleros, por razones desconocidas, obtener soluciones de disparo y, activando los motores principales de la nave, intentó atacar uno de los restantes Fuertes Espaciales. Aunque sus acciones son cuestionables, los eruditos imperiales conjeturan que Waldesh pudo resultar o bien superado por la situación, o bien transtornado debido al dolor de sus heridas. El Primer Oficial de Waldesh, Bernod Falkor, advirtió rápidamente la situación e intentó relevar del mando a su enloquecido comandante. El Comodoro disparó ocho veces a Falkor "por motín", pero Falkor consiguió aguantar lo suficiente para acabar con la vida de su anciano comandante usando una Pistola Bólter. Para evitar la colisión con el Fuerte Estelar, Falkor activó la autodestrucción, acabando con la poderosa nave y con la restante tripulación.

El Vicealmirante Trake quedó horrorizado por el trágico giro de acontecimientos, y aparentemente enloqueció. La flota imperial estaba terriblemente dispersa cuando aparecieron en el sistema 30 naves del Caos. La batalla resultante duró ocho horas, pero el Sin Cuartel se perdió a los cuarenta y cinco minutos de comenzar el combate. Trake no sobreviviría lo suficiente como para ver la calamidad que se precipitaría sobre el condenado mundo de Addolorata. A la mañana siguiente, Addolorata se rindió ante las fuerzas del Caos, y los Fuertes Estelares en órbita fueron reducidos a pecios abrasados a la deriva.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • La Cruzada de los Mundos de Sabbat (Libro de Trasfondo).

Wiki al azar