Fandom

Wikihammer 40k

Alas Rojas

7.792páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Alas Rojas
Fundación Desconocida
Emblema Desconocido
Detalles
Antecesor Ángeles Sangrientos
Señor del Capítulo Desconocido
Mundo Capitular Desconocido
Fortaleza-Monasterio Desconocida
Especialidad Desconocida
Grito de Guerra Desconocido
Capítulos Sucesores
No se conocen
Esquema de Color
Desconocido

Los Alas Rojas (Red Wings en inglés) son un Capítulo de Marines Espaciales creado a partir de los Ángeles Sangrientos. No se conoce la fecha de su Fundación.

HistoriaEditar

Acciones notablesEditar

  • Cónclave de los hijos de Sanguinius (999.M41) – Moviéndose en los límites del olvido tras los eventos en el mundo santuario de Sabien, el destino del Capítulo de los Ángeles Sangrientos requería ahora de la magnanimidad de sus Capítulos Sucesores. El Comandante Dante convocó a todos los Capítulos Sucesores de los Ángeles Sangrientos a un cónclave en Baal tras la casi desastrosa guerra civil del Capítulo que a punto estuvo de dividir a los Ángeles Sangrientos. Dante pidió apoyo a los Sucesores de los Ángeles Sangrientos para ayudar al Capítulo en la protección del mundo natal de su Primarca en común y sus restos debido al ataque de los Tiránidos y de las Fuerzas del Caos. Mientras Dante lideraba la discusión en el cónclave, el Apothecarion estaba trabajando en un radical nuevo proceso para reponer las filas de los Ángeles Sangrientos de un plumazo: el arte perdido de la clonación. Caecus era el Apotecario Jefe o Apothecae Majoris de los Ángeles Sangrientos. Inquieto por el decreciente número de su Capítulo, y temiendo su extinción, se implicó en experimentos ineficaces, que el Comandante Dante ordenó que detuvieran, para clonar Marines Espaciales, eliminando la necesidad de pasar por el arduo proceso de la maduración e implantación de la semilla genética en el aspirante. Sin embargo, Caecus desobedeció la orden y en secreto continuó con sus experimentos, incitado por un agente de los Marines Espaciales del Caos, el Apotecario Fabius Bilis. Fue engañado para traer a Bilis, que se hizo pasar por un distinguido y bien conocido Magos Biologis de los Adeptus Mechanicus, a Baal, creyendo erróneamente que el falso “Magos” lo ayudaría a clonar Marines Espaciales para aumentar el número de Ángeles Sangrientos. A través de las manipulaciones de Bilis, Caecus fue engañado y sólo consiguió crear monstruos, clones Astartes mutantes conocidos como “Demonios de Sangre” que fueron consumidos por la Sed de Sangre. Estas criaturas eran un espejo machacado y corregido de la imagen de un Ángel Sangriento, pero sin ninguna de las cualidades que se cabría esperar de un humano. La mutación que había afectado a la semilla genética de los Ángeles Sangrientos había sido realzada por las maquinaciones y la Caótica tecno-herejía de Fabius Bilis, y con cada gota de sangre que consumían, la sed que dominaba a los Demonios de Sangre crecía y crecía. Los mutantes escaparon del laboratorio de Caecus y comenzaron a correr descontrolados a través de los sagrados pasillos de la Fortaleza-Monasterio de los Ángeles Sangrientos. Los Alas Rojas, junto con los Ángeles Sangrientos y el resto de Sucesores, defendieron con éxito los lugares más sagrados de Baal: el Sepulcro Dorado del Primarca Sanguinius dentro del sepulcro sagrado donde el Gran Ángel yace por toda la eternidad, durmiendo en la luz, conservado para siempre. Los Hijos de Sanguinius destruyeron la horda de mutantes y eliminaron la mancha del Caos. Habían pagado con su sangre por la continuidad del Gran Ángel, y como consecuencia de su desgracia, el Comandante Dante tomó responsabilidad por lo que había ocurrido y lo aceptó sin ninguna queja. Dante creía que había sido su orgullo el que había llevado al Capítulo a ese oscuro lugar. Los Capítulos Sucesores tomaron esto en consideración, así como la petición inicial del Comandante Dante de garantizar a los Ángeles Sangrientos un pequeño diezmo de los Iniciados de sus Capítulos para reponer las filas del Capítulo. Los Capítulos Sucesores estuvieron de acuerdo por unanimidad en entregar a los Ángeles Sangrientos algunos de sus Neófitos para ayudar a su ancestral Capítulo a reconstruir sus fuerzas tras el asalto del Caos, y para prepararse ante el asalto de los Tiránidos y de las fuerzas del Caos que se aproximaban.

ReclutamientoEditar

No se conocen datos sobre cómo los Alas Rojas obtienen aspirantes, ni si disponen de un mundo natal propio.

Doctrina de combateEditar

No se conocen datos sobre cómo desarrollan sus campañas los Alas Rojas.

OrganizaciónEditar

No se conoce su estructura interna.

CreenciasEditar

No hay datos sobre las creencias de este Capítulo, pero es probable que veneren al Primarca Sanguinius, y se sabe que, como los Ángeles Descarnados y la Legión de la Sangre, tienen por costumbre elevar plegarias antes del combate.

Semilla genéticaEditar

Los Alas Rojas emplean la semilla genética del Primarca Sanguinius, heredada del Capítulo de los Ángeles Sangrientos o de alguno de sus Sucesores. Esto supone que están sujetos a La Imperfección, y sufren tanto la Sed de Sangre como la Rabia Negra.

HeráldicaEditar

Visten servoarmaduras con placas blancas y rojas, pero se desconoce su esquema exacto, al igual que su emblema.

Elementos conocidosEditar

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Sucesores.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

  • Furia Roja, por James Swallow.

También en Fandom

Wiki al azar