Fandom

Wikihammer 40k

Alas Negras

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Alas Negras
Fundación Desconocida
Alas Negras Hombrera.png
Detalles
Antecesor Desconocido
Señor del Capítulo Desconocido
Mundo Capitular Desconocido
Fortaleza-Monasterio Desconocida
Especialidad Desconocida
Grito de Guerra Desconocido
Capítulos Sucesores
No se conocen
Esquema de Color
Alas Negras Esquema de Color.jpg

Los Alas Negras son un Capítulo Leal de Marines Espaciales de origen y Fundación desconocidos que obedece los preceptos del Codex Astartes. Se sabe poco de la historia de este Capítulo en los archivos imperiales. En el 700.M35, por razones desconocidas, la mitad del Capítulo renunció a sus votos y se volvió contra sus Hermanos de Batalla. En el subsiguiente conflicto interno, buena parte de su Fortaleza-Monasterio y varias de sus naves fueron destruidas antes de que se pudiera expulsar del planeta a los traidores. Jurando un voto eterno de venganza, los Alas Negras cambiaron su heráldica a un esquema partido de carmesí y negro hasta que puedan ajusticiar a sus antiguos hermanos y quede purgada la mancha en el alma del Capítulo.

Acciones notablesEditar

  • La Dolorosa Persecución (ca. 118-418.M33) - El Señor del Capítulo Khardin Gol del Capítulo de los Alas Negras y numerosos Señores del Imperio son brutalmente asesinados durante la infame Hora de la Sombra, que hundió el planeta Lorin Alfa en la revuelta y la locura. Los Alas Negras persiguen a los renegados del Caos conocidos como Tenebrae a la Región Velada, más allá de las fronteras del espacio imperial, en busca de venganza. Tres siglos más tarde, un solo Crucero de Asalto regresa dañado del vacío exterior con un puñado de supervivientes. Se niegan a hablar de lo sucedido excepto ante la Ordo Malleus de la Inquisición. El Capítulo es reconstruido lentamente hasta la plenitud de sus fuerzas a partir de su reserva de semilla genética durante las siguientes décadas y toma un voto eterno de venganza contra los Tenebrae y sus obras de pesadilla.
  • Partición de los Alas Negras (700.M35) - Cinco Compañías enteras de los Alas Negras renuncian a sus votos de servicio, volviéndose contra sus hermanos en el momento culminante del centenario Ritual del Recuerdo del Capítulo. La subsiguiente batalla provoca centenares de muertos y varios Cruceros de Asalto son destruidos, al igual que buena parte de la Fortaleza-Monasterio antes de que los renegados puedan ser expulsados definitivamente. La causa de esta odiosa traición nunca se llega a esclarecer totalmente, aunque algunos llegan a sospechar de una profunda corrupción disforme que se habría asentado en el alma del Capítulo hacía siglos, retorciendo lentamente los rituales y doctrinas del Capítulo. Los Alas Negras cambian su heráldica, pintando la mitad de su armadura carmesí de negro hasta el día en que todos sus hermanos renegados sean cazados y hechos pagar por su horrible crimen.

AparienciaEditar

Antaño, los Alas Negras vestían servoarmaduras carmesíes y mostraban en el borde de sus hombreras el color de su Compañía de acuerdo con el Codex Astartes. Tras la traición de parte de sus Hermanos de Batalla a finales del M35, los Alas Negras Leales cambiaron su heráldica, pintando la mitad derecha de su armadura de negro hasta el día en que todos los Traidores paguen por sus crímenes. En la hombrera derecha aparece la marca de especialidad en blanco, con un numeral bajogótico negro centrado indicando el número de la escuadra.

El emblema del Capítulo es un ala membranosa negra, similar a la de un murciélago o un dragón.

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Insignium Astartes.
  • Imperial Armour II.

Wiki al azar