Fandom

Wikihammer 40k

Alaric Tayber

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

El Sargento Alaric Tayber fue un miembro de las Fuerzas de Defensa Planetaria Perlianas que se hizo famoso como líder del ejército improvisado del Comisario Ciaphas Cain durante el Primer Asedio de Perlia. Fue uno de los pocos soldados de cualquier FDP que se ganó las alabanzas de Cain como buen soldado y líder de escuadra. Toda su familia, salvo su hermana, murió a manos de los Orkos durante el asedio.

Después de que los Orkos conquistaran la mayor parte del continente oriental del planeta, Tayber y su escuadra fueron capaces de retirarse a una hidroestación cerca del pueblo de Prosperity Wells, pues uno de sus soldados trabajaba allí como civil y pudo guiarlos por los túneles. Entonces utilizaron esos mismos túneles para enfrentarse en una guerra de guerrillas contra los Orkos. Casi un mes después, recibieron una transmisión de Cain y su ayudante, Ferik Jurgen, y él les ayudó a ponerse a salvo. Más adelante, atacaron un campamento Orko para asegurar el transporte a un almacén de munición. Sin embargo, durante la batalla Tayber liberó a varios cautivos de los Orkos (yendo casi contra las órdenes de Cain, que eran simplemente no poner en peligro a los prisioneros). Se descubrió que lo había hecho principalmente porque uno de esos cautivos era la Visioingeniera Felicia Tayber, su hermana. Alaric se convirtió en el segundo al mando de la banda irregular mientras avanzaban por el desierto hacia el depósito de munición. Allí encontraron y salvaron a otro grupo de rezagados de las FDP, dirigidos por el teniente Piers. Al alcanzar el grupo el tamaño de una compañía, Piers fue ascendido a capitán y puesto al mando de toda la compañía, mientras que Alaric fue nombrado Primer Sargento y ocupó el papel de suboficial de la compañía hasta que el grupo se alzó con la victoria y rompió el asedio Orko.

En los años posteriores al asedio, Tayber escribió sus memorias sobre sus experiencias militares, las cuales también sirvieron como una guía de supervivencia en el desierto. Su libro se hizo inmensamente popular en Perlia.

FuentesEditar

  • Muerte o Gloria, por Sandy Mitchell.

Wiki al azar