FANDOM

Localizado en el sistema Sanctus Reach, en los límites del Segmentum Ultima, dentro del Subsector Sanctus se encuentra Alaric Prime, un antiguo y rígido mundo de esforzados campesinos y altivos nobles. Está cubierto en su mayor parte de mares sulfurosos, viscosas mareas químicas, más espesa que el agua de mar, con corrientes pobladas solo por las formas de vida más resistentes. Dispersas por los ardientes océanos ácidos se encuentran pequeñas islas agrupadas en cadenas a lo largo de los hemisferios o a miles de kilómetros de otras costas.

A diferencia de muchos otros Mundos Caballeros, Alaric Prime presume de acoger a muchas Casas de Caballeros, cada una de las cuales gobierna una región distinta del planeta. La tecnología en Alaric Prime está limitada debido a antiguas leyes, y la mayoría de la gente vive de forma sencilla y trabajando duro, arañando la tierra con herramientas de madera y hierro. En el centro de la masa de tierra firme más grande está la Montaña Sagrada, un pico bendito bajo el que se rumorea que se encuentra una cripta de arcanotecnología y saber perdidos, la cual está guardada por el famoso Caballero Desarraigado Gerantius el Caballero Olvidado. Antiguo y misterioso, Gerantius ha defendido la cripta y al planeta desde tiempo inmemorial. Siempre que el planeta es amenazado el Caballero Olvidado emerge de su tumba y marcha sobre los enemigos de Alaric.

Además de las tradiciones y protocolos típicos del resto de Mundos Caballeros, Alaric Prime sufre por el peso de varios milenios de legislación descuidada, ya que ninguna ley promulgada allí ha sido derogada jamás. Es ilegal bostezar durante las horas del día, hablar mientras un noble esté hablando y esté lo bastante cerca como para oírsele, e incluso señalar a las estrellas del cielo nocturno. Tan numerosas y restrictivas son las arcaicas leyes de Alaric Prime que dos tercios enteros de la población han sido encarcelados o exiliados por los fanáticos Jueces adjuntos a cada Casa de Caballeros. Estas tienen su base en las islas contiguas al continente de la Isla Sagrada, y el resto de islas son cárceles. Muy pocos de los encarcelados son realmente criminales o malvados, pero aquellos que sí lo son por naturaleza destacan inevitablemente en las proto-sociedades sin ley que se desarrollan allí.

Historia Editar

Las casas nobles de Alaric Prime habían permanecido divididas largo tiempo. La mayor parte de los linajes nobles se habían establecido en feudos, y los años de tradición opresiva habían engendrado frecuentes guerras civiles que habían dejado yermos los archipiélagos y masas de tierra de Alaric Prime sin excepción.

Trueno distante (998.M41). El primer aviso que tuvo Alaric Prime sobre la amenaza de pielesverdes fue en el equinoccio, cuando los gemelos Astrópatas de la Casa Kestren experimentaron el mismo trauma a medianoche. Cada uno de los demacrados gemelos habían vomitado un ectoplasma verde durante una terrible pesadilla. Descalzos, habían caminado a través de los corredores iluminados por candelabros del Castillo Kestren hasta la alcoba de su maestro, Lord Gaulemort. Los temblorosos Astrópatas parlotearon cada uno las palabras del otro, cada uno diciendo centenares de miles de voces bestiales unidas en un interminable gran grito de guerra. Sus espasmos aumentaron empeorando. En breve la pareja se colapsó cayendo en sueños febriles.

Cuando se tuvo constancia de la importancia de ese relato, Gaulemort Kestren cayó casi en un estado de pánico. Every lord of the Imperium dread his aides al informar de una invasión xenos. Los Astrópatas de la Casa Kestren no habían detectado solo una incursión, sino un ¡Waaagh! al completo que se dirigía en su dirección.

Esa noche Gaulemort envió calaveras-mensajeras para que se dirigieran a cada una de las casas de caballeros. No mucho después, cada uno de los aparatos flotantes había vocalizado sus advertencias en las alcobas de cada uno de los Nobles. Toda prohibición fue ignorada.

El Escudo Roto (998.M41). Aunque el mensaje de Gaulemort Kestren había llegado a cada uno de los receptores deseados, casi todos los rivales de Gaulemort habían despreciado de forma intencionada su contenido como si se tratara de una artimaña o una táctica estratégica. Creyeron que la Casa Kestren deseaba incrementar su propia base de operaciones mientras que los otros Señores se centraban en sus atenciones para su propia defensa.

En el 998.M41, Alaric Prime era el último bastión de la resistencia en un sistema devastado por aullantes pielesverdes locos por batallar. Como mundo Caballero, las casas nobles que lo gobiernan estaban felices de poder probar sus máquinas de guerra gigantescas contra el mazazo que representa una invasión planetaria Orka. No solo eso, ya que sus solicitudes de ayuda urgentes invocaron a la élite del Astra Militarum: varios regimientos de las Tropas de Choque de Cadia y un contingente de los Vástagos Tempestus.

Mientras los planetas de Sanctus Reach sucumbían uno a uno ante la carnicería del ¡Waaagh! Rojo, Alaric Prime se engalanaba para la guerra. La ayuda llegó de una flota cercana de Cadia y del mundo de la Schola Progenium conocido como Edificus. Antes de que el planeta fuera fortificado para la llegada de la invasión, duros conflictos marchitaban a las antiguas casas de Alaric Prime.

Allí tuvo lugar una batalla entre los Orkos del ¡Waaagh! Rojo y la Gran Compañía del Señor Lobo Ragnar Blackmane de los Lobos Espaciales. También en Alaric Prime, Krom Ojodragón y su Guardia del Lobo sufrieron una dolorosa derrota frente a los Orkos.

Lugares de interésEditar

  • Isla Sagrada -- El principal continente de Alaric Prime. Cada isla que rodea este dominio es una de las casas de caballería.
  • Penitenciarias. Resto de islas que forman las tierras habitables.
  • Montaña Sagrada. Ubicada en la Isla Sagrada, bajo este pico bendito se rumorea que se encuentra una cripta de arcanotecnología y saber perdidos, la cual está guardada por el famoso Caballero Desarraigado Gerantius el Caballero Olvidado

FuentesEditar

  • Index Astartes: Lone Wolves.
  • Sanctus Reach: The Red Waaagh! Campaign Setting.
  • Warhammer: Visions #26.