Wikia

Wikihammer 40k

Aguijones Alados de Véspid

Discusión5
5.973páginas en el wiki
Mascota Tau guitarra sin fondo Éste artículo está bajo los auspicios del Imperio Tau. Ui'Pa'kyr Ri'n, músico de la Casta del Agua, ameniza el ambiente con sus más famosos temas. Pulsa sobre él para que te lleve a la Categoría Tau mientras interpreta "Ay, como la Casta del Agua" de O'Camaron.

¡Únete ar Bié Zupremo!

Vespid II

Himenóptero Véspid con Neuroyelmo y un Bláster Neutrónico.

Los Véspides, llamados también Aguijones Alados, son una raza de seres insectoides y humanoides del planeta Véspid (los Tau les llaman Mal'kor, palabra derivada de "insecto", "Mal", y "aire", "Kor").

Véspid es un gigante de gas localizado al sur del Imperio Tau. A primera vista, la vida en dicho planeta parece imposible, pero los Véspides y varias razas menores autóctonas han evolucionado y aprendido a vivir en torno a las montañas flotantes que pueblan el planeta.

Los Véspides tienen una tecnología razonablemente avanzada, pero no llegaron a desarrollar por sí mismos la capacidad de viajar por las estrellas. Los Aguijones Alados, antes de encontrarse con los Tau, ya habían constituido varios estados propios y estables, con una importante ausencia de conflictos armados: los habitantes de Véspid entendieron al expandir su tecnología que fácilmente podían destruirse a sí mismos, y dejaron de combatir entre sí. Un ejemplo de esta tecnológia es el Bláster Neutrónico, propio de ellos y que ni los Tau han visto necesidad de reemplazar.

Colmena de véspides

Colmena de Véspid.

Los Véspides son tropas auxiliares del ejército Tau muy valoradas por su habilidad para maniobrar en el aire. Son una reserva móvil ideal, aunque también son estupendos flanqueadores. Los Tau confían en el Neuroyelmo que portan los Himenópteros para comunicarse con los Aguijones Alados y coordinar sus acciones.

Véspid y T'auEditar sección

El primer contacto con los Aguijones Alados y la Casta del Agua fue dificultoso y largo por la gran diferencia lingüística y mental que se encontraron. Los habitantes de Véspid parecían totalmente opuestos a lo que abandera el Imperio Tau, pero los avances de la Casta de la Tierra acabaron por permitir un sistema de comunicación fluido y práctico que aún hoy es aplicado y necesario.

Con el florecimiento de la comunicación, empezó el entendimiento. Y luego, la integración: Véspid no sólo se unió a los Tau de buena gana, acatando los designios de los Etéreos sin rechistar, sino que además lo agradecieron. También es cierto que hay quien cree que el Neuroyelmo es la auténtica causa de que los Véspides sean leales a los Tau.

En la Casta del FuegoEditar sección

Vespid guerrero

Los Tau entienden a sus aliados como tropas auxiliares a las suyas propias, que ayudan a complementarlas y a suplir sus carencias. Esto no quiere decir que les den un trato inferior, porque los Aguijones Alados son tratados con gran consideración y respeto entre las tropas.

La única y gran distinción entre un Tau y un Véspid es que el primero está dentro de la Casta del Fuego y el segundo no, aunque esté inscrito dentro de sus planes y participe activamente en los Cuerpos.

Los Aguijones Alados han demostrado ser de gran utilidad por su velocidad, agilidad, su capacidad de volar y su nada despreciable armamento. Tienden a ser desplegados en los Cuerpos de Cazadores que tengan que moverse y reaccionar con gran rapidez, y asimismo como exploradores junto a los Rastreadores, como reservas preparados para acudir a lo más problemático de la batalla o, directamente, para unirse a los Equipos de Crisis.

Los Aguijones Alados tienen una velocidad y capacidad de reacción sorprendente, lo que les permite desempeñar los anteriores roles con una excelente coordinación con las tropas Tau, aun a pesar de que solo un líder de Véspid dirige a los Aguijones Alados, un Himenóptero, y que solo dicho líder lleva el Neuroyelmo.

Comparten junto a los Kroot el mayor estatus y aprecio en la Casta del Fuego de entre todos los alienígenas que conocen los Tau.

Unidad y ArmamentoEditar sección

Aguijones alados vespid

Miniaturas.

La unidad está compuesta normalmente por un Himenóptero y entre 3 y 10 Aguijones Alados de Véspid. Los Aguijones Alados llevan Blásters Neutrónicos y protecciones ligeras, para no poner en compromiso su velocidad, que aunque no están a la altura de los uniformes de los Guerreros del Fuego, les protegen de cantidad de disparos.

Características de combateEditar sección

Los Aguijones Alados son sorprendentemente ágiles para su tamaño y muchos soldados han pagado el precio de infravalorar su velocidad. Sus garras adamantinas y su habilidad marcial pondrán en serios problemas al emboscado.

Los Véspides son muy hábiles sorteando obstáculos peligrosos al tiempo que combaten a pleno rendimiento, por lo que sortean con mayor facilidad terrenos peligrosos.

Leer másEditar sección

Kroot.

Nicassar.

Imperio Tau.

FuentesEditar sección

  • Codex: Imperio Tau (Ediciones 4ª y 6ª).

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio