Fandom

Wikihammer 40k

Agripinaa

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Agripinaa
Imperio de la Humanidad
Planeta Agripinaa.jpg
Detalles
Segmentum Segmentum Obscurus
Sector Agripinaa
Subsector Desconocido.
Sistema Agripinaa
Tipo Mundo Forja
Población 80,000,000

Agripinaa es un mundo forja imperial del Adeptus Mechanicus ubicado en el Segmentum Obscurus, cercano a Cadia y al Ojo del Terror. Virtualmente toda su superficie está cubierta por infraestructuras industriales, conductos, fábricas, minas, refinerías, plantas procesadoras y manufactorums catedralicios y sus colmenas están selladas debido al alto nivel de contaminación atmosférica. 

Como la mayoría de los demás planetas en el Sector Agripinaa, este mundo provee de material bélico a las fuerzas imperiales apostadas en la Puerta de Cadia, y su principal producción es únicamente la munición. 

Localizado cerca del Ojo del Terror y asaltado por las fuerzas del Caos de Abaddon el Saqueador durante la 13ª Cruzada Negra, Agripinaa no resistió bien los ataques y buena parte de su sector industrial está en ruinas.

HistoriaEditar

Eot-02-agripinaa-v2-after.jpg

Mapa y rutas del Sector Agripinaa.

El Sector Agripinaa es uno de los más cercanos al vital mundo fortaleza de Cadia y a la Puerta de Cadia, la única ruta disforme estable y predecible que permite salir del Ojo del Terror hacia el corazón del Imperio de la Humanidad. Los astilleros de la Armada Imperial del Sector están instalados también en Agripinaa.

Este mundo proporciona material de guerra al frente cadiano, y su producción industrial se centra únicamente en la fabricación de munición, lo que lo convierte en un eje valioso de la defensa de la Puerta de Cadia. Si no hubiera sido por las robustas defensas del Sistema Cadiano, en más de una ocasión habría caído ante los poderes del Caos. Los Herreros de la Disformidad de las Legiones Traidoras, a quienes se les ha negado las maravillas tecnológicas descubiertas desde la Herejía de Horus, han liderado numerosas incursiones contra Agripinaa, llegando incluso a desatar invasiones de escala global. La anteriormente dorada superficie del planeta muestra ahora las heridas de guerra a causa de los Cultos de Arrasadores, los Ingenios Demoníacos e incluso los grotescos Titantes del Caos. Algunos mantienen que Agripinaa ha enviado por su cuenta expediciones a las profundidades del Ojo del Terror, aunque no hay registros oficiales de que esto haya ocurrido.

La égida de Cadia no es un escudo en un solo sentido, por supuesto. Agripinaa no solo provee armamento suficiente para equipar al Sistema Cadiano al completo, sino que también cuenta con una de las mayores legiones Skitarii de la Galaxia. Los rumores aseguran que el reciente incremento de Skitarii y Servidores de Batalla de Agripinaa está directamente conectado a la evacuación a gran escala del mundo penal de Esperanza de San Josmane. Oficialmente, el subsecuente Exterminatus al planeta purgó todo índice de herejía de una vez por todas. De cualquier forma, hay quienes creen que las afamadas huestes de Caballeros Ironstrider cuentan entre sus filas con muchos convictos y rebeldes a quienes se les ha dado la última oportunidad de servir al Omnissiah con su gloriosa muerte.

En el 999.M41, la guerra llegó sin previo aviso al Sector, y los primeros movimientos de las fuerzas del Caos inundaron el espacio imperial de Pecios de Plaga. Aunque muchos fueron interceptados y destruidos por los Marines Espaciales, algunos lograron escapar de la vigilancia Astartes. Unas cuantas de estas horribles naves de contagio consiguieron llegar hasta el Sector Agripinaa, extendiendo sus enfermedades y pestilencias entre las masas poblacionales y , junto al adyacente Sector Belis Corona, fueron de los primeros en presenciar el alzamiento de hordas enteras de zombies infecciosos que amenazaron a miles de millones de personas en muchos de los mundos imperiales del Sector. Esta plaga fue conocida posteriormente como la Plaga del Descreimiento.

Batalla de AgripinaaEditar

Ángeles Sangrientos Cover Portada 5ª Codex Warhammer 40k Wikihammer.jpg

Los Ángeles Sangrientos, dirigidos por el Sumo Sacerdote Sanguinario Numitor, luchan por liberar Agripinaa.

Cuatro Compañías de los Ángeles Sangrientos respondieron a la llamada para defender la Puerta de Cadia, llegando hacia la mitad del conflicto. Una fuerza significativa de Ángeles Sangrientos cayó inmediatamente sobre las hordas del Caos que asaltaban el planeta Agripinaa, y buscaron al líder de los atacantes, el notorio Campeón del Caos de Khorne Kossolax el Perjuro, señor de la partida de Devoradores de Mundos de Los Perjuros. En una épica confrontación comparada con el mítico conflicto entre el Primarca Sanguinius y el poderoso Devorador de Almas Ka'Bandha en la lucha final por la Última Puerta en el clímax de la Batalla de Terra, los Ángeles Sangrientos llevaron la lucha directamente al enemigo.

Kossolax, consciente de que su guardia personal no era rival para los frenéticos Hijos de Sanguinius, invocó a los babeantes demonios de Khorne para que le apoyasen. El rito de invocación fue un acto de carnicería gratuita y traicionera, ya que el Señor del Caos ordenó a sus Berserkers que sacrificasen las vidas de todos sus aliados cultistas para ganarse el favor del Dios de la Sangre. Millares y millares de cultistas fueron masacrados en solo unas horas, y su sangre fluyó formando ríos por los pasillos de la principal colmena de Agripinaa hasta caer como cascadas por las rejillas de ventilación. El sacrificio tuvo el resultado deseado, y cuando las primeras Escuadras de Asalto veteranas de los Ángeles Sangrientos llegaron aullando a la lucha, un blasfemo avatar del Dios de la Sangre, otro Devorador de Almas, se abrió camino a través del velo de la realidad para enfrentarse a los vástagos del Ángel.

Los primeros Ángeles Sangrientos en enfrentarse al Gran Demonio fueron desgarrados extremidad a extremidad, y la bestia devoró sus destrozados cuerpos como burla hacia sus Hermanos de Batalla. Los demás Marines Espaciales alcanzaron paroxismos de rabia inauditos ante semejante profanación, y se lanzaron contra el demonio sin pensar en su propia seguridad. En el cénit de la batalla, el Sumo Sacerdote Sanguinario Numitor se enfrentó al demonio, y le asestó un golpe que lo aturdió por un breve instante. Aprovechando la ventaja, los hermanos de la Compañía de la Muerte se abalanzaron sobre su lomo, pero la bestia se recuperó y arrancó un brazo al Sumo Sacerdote de un latigazo. El gran Sacerdote Sanguinario sostenía uno de los sagrados Cálices de Sangre del Capítulo, que contenía una cantidad infinitesimal de la sangre de Sanguinius, y el líquido bendito se derramó por el sucio suelo.

En ese momento, un silencio mortal invadió la escena, ya que los Ángeles Sangrientos se quedaron momentáneamente impactados y paralizados al ver la sangre sagrada de su Primarca empapándose en el suelo. Entonces, el silencio se rompió cuando Numitor se alzó tambaleante y gritó las palabras del Rito de Exsanguinación. Los hermanos reunidos de la Compañía de la Muerte fueron invadidos por visiones de la última vez que la sangre del Primarca había sido derramada por un sirviente del Caos, cuando Sanguinius había caído a manos del Architraidor Horus.

La Compañía de la Muerte se volvió loca. Hicieron pedazos al Devorador de Almas en un frenesí salvaje lleno de rabia, sin prestar atención al hecho de que el Gran Demonio se llevó consigo a la mitad de ellos, antes de centrar su odio en la partida de guerra de Kossolax el Perjuro. Los Devoradores de Mundos fueron expulsados de Agripinaa a un gran coste para los Ángeles Sangrientos, pero los anales del Capítulo siempre celebrarán el destierro del Devorador de Almas. El Campeón del Caos Kossolax no fue hallado en la Colmena, y el Sumo Sacerdote Numitor juró cazarlo sin importar el coste.

ActualidadEditar

Sistema Agripinaa.jpg

Sistema Agripinaa.

Agripinaa, el corazón industrial de la región de la Puerta de Cadia, se encuentra actualmente en ruinas. Aunque la Armada Imperial controla su espacio, muchos mundos de su Sector se han hundido en la anarquía y la destrucción. Al final de la 13ª Cruzada Negra, los planetas Albitern, Amistel, Lelithar, Malm's Reach, Ulthor y Yayor están en ruinas, y varios Sistemas Estelares clave más están en el filo de la navaja. Aunque el propio Agripinaa sigue en pie, sin los mundos agrícolas de Yayor, Ulthor y Dentor su población aún podría morirse de hambre, y sin las materias vitales aportadas por los mundos colmena de Albitern, Amistel y Tabor, sus poderosas forjas podrían quedarse en silencio.

El llamado "Heraldo de Nurgle", Typhus de la Legión Traidora de la Guardia de la Muerte, ha reclamado el destrozado mundo de Ulthor como su propio dominio, y las visiones de pesadilla de un millar de Astrópatas cuentan el nacimiento de un nuevo mundo demoníaco en el reino de la Humanidad.

Otros informes sin confirmar afirman que una de las Fortalezas Negras fue destruida por incursores Necrones en el Cinturón de Lustitia. Miembros de alto rango de la Ordo Xenos están en camino hacia la zona, y los Cruceros de Asalto de los Guardianes de la Muerte ya están asegurándose de que ninguna nave que no sea de las suyas penetre en la región.

Apariencia Editar

Iconografía Agripinaa.png

Iconografía de Agripinaa.

Iconografía Editar

Los guerreros de Agripinaa portan el icono del Sagrado Engranaje conteniendo un símbolo hermético. Algunos Tecnosacerdotes creen que se trata de una representación de la Puerta de Cadia, el óvalo atrapado dentro de sus líneas representa el Ojo del Terror siendo restringido por la misma.

Colores Editar

Como otros Mundos Forja, Agripinaa mantiene sus propias fuerzas Skitarii para proteger sus intereses, aniquilar a los enemigos de los Tecnosacerdotes y luchar en la vanguardia de La Búsqueda del Conocimiento. Dentro de las filas de los soldados de Agripinaa, la sagrada heráldica roja y negra de Marte está invertida. Hay algunos entre la hermandad de Marte que afirman que el sentido de la verdad y la lógica de los sentidos de Agripinaa también se han trastocado. Los Prínceps de los Acechantes del Óxido y de los Sicarianos, así como el Skitarii Alpha, también portan túnicas de batallas en la sombría oscuridad de su mundo forja. Sus armas y armaduras están adornados con oro antediluviano tomado de aquellos estratos de la superficie de Agripinaa que no estaba llenos de cicatrices a causa de la guerra. Las cohortes de Agripinaa a menudo luchan por los ennegrecidos campos de batalla cercanos al Ojo del Terror, donde el color de sus ropas puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

GaleríaEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour I.
  • Codex: Ojo del Terror (3ª Edición).
  • Codex: Skitarii (7ª Edición).
  • La 13ª Cruzada Negra (Libro de Trasfondo).
  • Imperial Armour V.

Wiki al azar