FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

"Existen tres cosas que un aexegariano realizará bien sin duda: hacer el amor, hacer la guerra y adorar al Emperador. De esas tres, lo que hacemos con mayor habilidad es la guerra. Lo llevamos haciendo desde hace años. Creo que estará de acuerdo en que le hemos pillado el truco..."
Leonid Fep Krefel, Gran Sezar de Aexegaria

Aexe Cardinal es un mundo civilizado imperial que se encuentra en la región de los Mundos de Sabbat. Es uno de los pocos planetas imperiales que ha resistido la dominación del Caos en la zona. Sin embargo la guerra se encuentra en una situación de estancamiento de más de cuarenta años.

PolíticaEditar

Aexe cardinal

Situación de Aexe Cardinal

El planeta se encuentra dividido en ocho repúblicas independientes entre las que destacan:

  • Aexegaria - Líder de la Alianza Aexegariana.
  • Kottmark - Miembro de la Alianza Aexegariana.
  • Principado de Fichua - Miembro de la Alianza Aexegariana.
  • República de Shadik - Corrompida por el Caos.

ConflictosEditar

Desde el 732.M41, la Alianza Aexegariana se encuentra en guerra con la República de Shadik, un conflicto que ha durado más de cuatro décadas y se encuentra en un estado de estancamiento. Este suceso comenzó como un conflicto entre las naciones de Aexegaria y Shadik, que después fue incrementándose hasta alcanzar una escala mundial.

AlianzasEditar

  • 752.M41 - Kottmark se une a Aexegaria.
  • 763.M41 - Firma del Pacto de Stromberg, con el que el Principado de Fichua se une a la Alianza Aexegariana.

EconomíaEditar

La economía de Aexe Cardinal es muy variada, sus ciudades como Rhonforq se especializan en el tejido de lana, la fabricación de botones, la elaboración de quesos y el turismo, además de la economía de guerra, muy necesaria para el esfuerzo bélico del planeta. No se conocen exportaciones ultramundanas relevantes. Su moneda de uso corriente es el "escuto".

FaunaEditar

  • Estrútido - Son unos gigantescos pájaros que no pueden volar, con picos ganchudos y plumaje espeso de color gris, dotados de unas poderosas patas de carne azul y una altura aproximada de veinte manos. Se utilizan como montura de guerra, lo cual ha acelerado considerablemente su extinción. Los húsares carabineros son el regimiento militar que más los utiliza como caballería psíquica, el jinete se une mentalmente al animal mediante un potenciador que es colocado tanto en el humano como en el animal mediante cirugía. Esto ayuda a crear un enlance mental con el cual se puede controlar al animal sin necesidad de riendas, lo cual permite a los húsares combatir con las dos manos. Las creencias locales dictan que las plumas de este animal pueden ser usadas como amuletos de la suerte.
  • Behj - Es el animal simbólico de Aexegaria y el mayor depredador. Con una altura de casi tres metros, denso pelaje negro y colmillos del tamaño de un dedo humano, es el animal más respetado y se dice que sus garras son amuletos de buena suerte.

TecnologíaEditar

La tecnología en Aexe Cardinal se encuentra muy por debajo del nivel estándar imperial.

ComunicacionesEditar

Las comunicaciones se mantienen por medio de cables que se extienden por todo el territorio, en especial por las zonas del frente de guerra para comunicación entre regimientos. Se cuenta con tecnología para comunicaciones orbitales pero no está al alcance de la población.

Medios de transporteEditar

Transporte TerrestreEditar

Aexe cuenta con una línea de carreteras como la Autopista Norte y el acueducto de Naeme, por lo que es posible viajar en coche entre grandes distancias. También existe una vasta línea de ferrocarril que atraviesa por las ciudades de:

  • Gibsgatte.
  • Meiseq.
  • Chosssene.
  • Shonsamarl.
  • Oncche.
  • Brunsgatte.
  • Rhonforq.
  • Peinforq.
  • Seronne.

Sin embargo el principal uso de este medio es militar, debido al estado de guerra constante en el que se encuentra el planeta.

Transporte AéreoEditar

No se cuenta con servicios de transporte aéreo, pues las aeronaves disponibles son destinadas para uso militar solamente.

Transporte EspacialEditar

No se cuenta con servicios de transporte espacial debido al bajo nivel de tecnología del planeta.

Poder MilitarEditar

DoctrinaEditar

Las fuerzas aexegarianas combaten utilizando métodos de guerra de desgaste, haciendo uso de oleadas de caballería e infantería para sobrepasar al enemigo, apoyadas por baterías de artillería estáticas que aplastan inicialmente las posiciones enemigas. Se utilizan trincheras y fortificaciones para defender el frente. El papel de los blindados es psicológico, dado que estos no están diseñados para hacer un daño significativo como los modelos imperiales, además de que no se cuentan con tácticas que puedan explotar su potencial destructivo. Su forma de hacer la guerra se reduce a que los altos mandos se encargan de formular la estrategia general y los rangos menores solo se encargan de efectuar la misión que se les ha asignado. Como las decisiones están centralizadas de esta manera, los rangos menores no tienen libertad de maniobrar en caso de que se presente una situación de peligro no contemplada por el alto mando o en el de una ventaja en el campo de batalla, por lo que estos no serán capaces de sacarle provecho debido a que toda la inteligencia e información solo se reduce a su área de despliegue, manteniéndolos ignorantes de lo que pasa a su alrededor.

TecnologíaEditar

InfanteríaEditar

Las tropas de la Alianza utilizan rifles de munición sólida en contraste con las armas láser de la Guardia Imperial. Carecen de armadura corporal y utilizan una serie de abrigos de diferentes colores como uniforme.

BlindadosEditar

Los tanques son de diseño antiguo y romboidal, lentos y con montajes de armas pesadas por todo el cubículo. También son llamados "Dreadnoughts", el cual es el término aexegariano para todo vehículo con blindaje.

Fuerza AéreaEditar

La Alianza cuenta con triplanos, naves muy antiguas para los estándares imperiales. Son lentos y con poca capacidad de ataque. Vuelan en formaciones para apoyar los ataques terrestres.

Regimientos NotablesEditar

  • Bande Sezari.
  • 30º Batallón de Infantería de Genswick.
  • Húsares Carabineros.
  • Wivernas de Kottstadt.
  • 77º Rifles de Lunsgatte.
  • Tropas Químicas de Élite de Kottsmark.
  • Infantes de Fichua.
  • Quinto de Meuport.
  • Dragones de Mittel Aexe.
  • 7º de Ghrennes "Torreros".
  • 16º de Brunsgatte.

Apoyo AuxiliarEditar

  • 6º de Krassia.

FuentesEditar

  • Plata Pura, por Dan Abnett.
  • The Sabbat Worlds Crusade (Libro de Trasfondo), por Dan Abnett.