Fandom

Wikihammer 40k

Aeda Óseo

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Un Aeda Óseo sirve como ingeniero y artesano psíquico entre los Eldars.

DescripciónEditar

Los Aedas Óseos son los constructores y reparadores de todas las armas y herramientas de los Eldars, incluidos los propios Mundos Astronave. Estos poderosos psíquicos xenos están dotados en el arte de construir usando la energía solidificada de la Disformidad, modelándola en forma de hueso espectral para construir edificios o restañar los daños sufridos por un vehículo, manteniendo a la vez la típica preocupación Eldar por combinar belleza con funcionalidad.

Como todos los Eldars de los Mundos Astronave, los Aedas Óseos tienen su propia Senda: la Senda del Moldeamiento, muy relacionada con las del Artesano y la del Vidente. Durante el tiempo que pasa en esta Senda, el Aeda Óseo se encarga de construir y mantener a punto las estructuras, armas y máquinas de los Eldars, pues aunque el hueso espectral es capaz de repararse naturalmente con el tiempo, el proceso puede ser acelerado y potenciado por los poderes psíquicos del Aeda.

Se dice que los Aedas Óseos del Mundo Astronave Il-Kaithe son los más habilidosos de todos, y que pueden practicar su arte incluso en medio de una batalla.

MiniaturaEditar

  • 4ª Edición.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Mundos Astronave (3ª Edición).
  • Codex: Eldars (4ª Edición).
  • Path of the Seer, por Gav Thorpe.

Wiki al azar