Fandom

Wikihammer 40k

Adeptus Astra Telepathica

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Adeptus Astra Telepathica Symbol.jpg

Símbolo del Adeptus Astra Telepathica.

"Un hombre que no conoce su propia mente, ¿Qué se puede esperar que sepa del Universo?"
Libro del Astronomicón

El Adeptus Astra Telepathica es una organización del Adeptus Terra, responsable del reclutamiento y entrenamiento de los psíquicos al servicio del Imperio. El Adeptus Astra Telepathica entrena a la mayoría de los psíquicos imperiales, que pasan a ser conocidos como Psíquicos Autorizados.

Visión generalEditar

Astropata imperial wikihammer.jpg

Astrópata imperial

El Adeptus Astra Telepathica se divide en dos cuerpos, uno de reclutamiento (la Liga de las Naves Negras) y otro de entrenamiento (la Scholastica Psykana). Ambos están unidos bajo el mando del Señor del Adeptus Astra Telepathica y su concilio consultivo, compuesto de varios cientos de oficiales superiores procedentes de las dos divisiones.

Son los responsables de los especialmente entrenados Astrópatas, que usan sus misteriosos poderes para comunicarse con otros de su tipo a través de las grandes distancias interestelares que separan los mundos del Imperio. Sus filas están formadas por siervos psíquicos del Imperio, los cuales han pasado el ritual de la Comunión de Almas con el Emperador. Este proceso hace que el sirviente absorba parte de la fuerza de voluntad del Emperador, protegiéndolo de enemigos psíquicos y malignos. El ritual provoca ceguera a todos los que lo pasan (unos pierden los ojos, otros simplemente se quedan con los ojos blancos).

No obstante, hay unos pocos Astrópatas que son juzgados lo bastante fuertes como para que no tengan que tomar parte en la Comunión de Almas. Son considerados afortunados, pues no tienen que sufrir el agónico proceso que muchos Astrópatas deben seguir. Mediante la justa persecución de la Inquisición, combinada con las cuidadosas pruebas de los Señores del Aquelarre del Adeptus Astra Telepathica, se purga cualquiera de las mutaciones asociadas normalmente a aquellos seres con potencial psíquico.

Por un edicto imperial, se les permite tener sus propios operativos, pero se les prohíbe servir como guardias en sus propias naves. Esto se debe a que para un psíquico maligno es demasiado fácil doblegar la mente de otro telépata. Así, usan a las Hermanas de Batalla o a las Tropas de Asalto Inquisitoriales como custodios a bordo de las Naves Negras, donde su fe es usada para protegerles de las habilidades de las brujas y hechiceros que guardan.

Antes del final de la Herejía de Horus, esta división poseía la Ciudad de la Visión como cuartel general, y allí eran llevados los psíquicos para ser probados. Dentro de estas férreas salas, los psíquicos daban sus primeros pasos hacia el ritual de la Comunión de Almas y el reclutamiento en los coros astropáticos.

Debido a sus deberes, el Adeptus Astra Telepathica trabaja en conjunción con el Adeptus Astronomica. Muchas de las extrañas propiedades de la Disformidad permanecían en el misterio para los teólogos investigadores de esta organización.

Era de la ApostasíaEditar

Durante la Era de la Apostasía, Goge Vandire ascendió rápidamente hasta controlar el Imperio. Sin embargo, uno de los pocos obstáculos en su camino fue su intento de tomar el control del Adeptus Astra Telepathica. Esto se debió a que el Señor del Adeptus Astra Telepathica, Lord Phaedrus, era un poderoso psíquico, y por tanto no cedió al carisma de Vandire. Así, podía ver a través de sus engaños y maquinaciones, lo que causaba problemas a Vandire ya que Phaedrus usaba esta habilidad para estar un paso por delante de él. Goge Vandire buscó la forma de tratar esta amenaza sin asesinar a Lord Phaedrus, pues sería reemplazado por otro psíquico igual de poderoso. Esto hizo que usara un Asesino Culexus del Oficio Asesinorum para que impidiera usar al psíquico sus habilidades, a la vez que lo conectaba a un sistema de soporte vital para mantenerlo vivo. Desprovisto de poder e incapaz de suicidarse, Lord Phaedrus accedió a obedecer a Vandire, con la condición de que nadie supiese de la pérdida de sus poderes psíquicos.

OrganizaciónEditar

Liga de las Naves NegrasEditar

Adeptus astra telepatica nave negra.jpg

Nave Negra.

La Liga de las Naves Negras conforma la división de reclutamiento, consistente en una gran flota encargada de recoger y transportar psíquicos. Las Naves Negras son temidos transportes, llenos de psíquicos descorazonados encerrados en celdas cavernosas y protegidas psíquicamente para ser llevados a Terra a fin de alimentar el voraz apetito psíquico del Astronomicón. Tan traumático es ese deber, que sólo aquellos con la fuerza mental para resistir la constante desesperación que impregna una Nave Negra pueden pilotarla.

La flota de las Naves Negras viaja constantemente por todo el Imperio. Cada mundo imperial es visitado cada cien años aproximadamente por una Nave Negra. Cuando una se acerca a un planeta, su Gobernador recibe instrucciones de preparar la leva habitual, un tributo de psíquicos. Una vez que la leva es recogida, los Capitanes de las Naves Negras hacen una evaluación inicial de su carga, antes de pasar al siguiente mundo de su ruta. Cuando las Naves están llenas, regresan a Terra, y los psíquicos son transferidos a la Scholastica Psykana. Después, la Nave parte de nuevo para continuar su eterna búsqueda. Es común ver a Inquisidores viajando a bordo de estas Naves, pues les da una buena oportunidad de investigar el potencial de un planeta para ser corrompido por medios psíquicos.

Scholastica PsykanaEditar

Imperio astra telepatica ritual comunion.jpg

Ritual en la Scholastica Psykana

La Scholastica Psykana, la división de entrenamiento del Adeptus Astra Telepathica, es una vasta institución docente entregada a la instrucción de jóvenes psíquicos, a los que enseñan a desarrollar y controlar sus poderes.

La mayoría de los reclutas proceden de las levas recogidas en las Naves Negras, mientras que otros son entregados por la Inquisición, el Adeptus Arbites o a través de otros medios.

El futuro de cada psíquico depende de sus habilidades y carácter. Una evaluación inicial divide la leva en varios grupos, dependiendo de su poder psíquico innato, su carácter y su deseo de aprender. La Scholastica Psykana prefiere los reclutas jóvenes, pues son los más fáciles de entrenar y adoctrinar. Invariablemente, aquellos reclutados de niños son los que reciben un entrenamiento superior para ocupar posiciones importantes en el Imperio (una excepción bien conocida es el Inquisidor Gideon Ravenor).

Aquellos considerados débiles de carácter o de potencial psíquico, o demasiado peligrosos o viejos, son sacrificados al Emperador, sacando sus almas de sus cuerpos para alimentar al Padre de la Humanidad.

La primera categoría de psíquicos (conocidos como psíquicos primarios) son aquellos cuyos poderes y fuerza de carácter son suficientes para resistir la posesión y corrupción demoníacas en circunstancias normales, y son elegidos para servir al Imperio en los puestos más importantes. Tras recibir cinco años de entrenamiento básico en la Scholastica, son enviados a recibir un entrenamiento superior y servir en otra organización imperial, dependiendo de dónde se ajusten mejor sus habilidades. Los muy jóvenes pueden ser convertidos en Marines Espaciales como Bibliotecarios; otros pueden entrar en la Guardia Imperial para empezar su entrenamiento como Psíquicos de Batalla Primaris; los de mayor talento pueden convertirse en Inquisidores o Caballeros Grises.

La mayor parte de los psíquicos descubiertos forman la segunda categoría. Son entrenados para servir como Astrópatas (o Astrotelépatas). Los Astrópatas son psíquicos especializados en la comunicación interestelar, siendo capaces de enviar y recibir mensajes telepáticos a través de grandes distancias. Los Astrópatas desempeñan una de las tareas vitales del Imperio: la comunicación psíquica es la única práctica en un Imperio que cubre la galaxia.

Algunos psíquicos de primera y segunda categoría son entregados al Adeptus Astronomica, una organización más pequeña en la que los reclutas continúan su entrenamiento.

FuentesEditar

  • Codex Imperialis.
  • White Dwarf nº 140 (Edición inglesa).
  • La Voz, por James Swallow.
  • Fe y Fuego, por James Swallow.
  • Reglamento de Warhammer 40,000 (4ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Rogue Trader.
  • Codex: Asesinos (3ª Edición).
  • Codex: Demonios del Caos (4ª Edición).
  • Realm of Chaos: Slaves to Darkness.

Wiki al azar