Wikia

Wikihammer 40k

Adeptus Administratum

Discusión0
5.977páginas en el wiki

Mecanicus

El Adepto Sabiondus, mascota del Imperio del Hombre, protege este saber; pues es parte del Omnissiah. Pulsa sobre él para ir a la categoría Imperio de la Humanidad.

El Omnissiah sabe todo, comprende todo. Tus visitas honran al Dios Máquina

Administratum Símbolo

Símbolo del Administratum

El Adeptus Administratum, o Administratum a secas, es la división administrativa y burocrática del Adeptus Terra, consistente en incontables miles de millones de clérigos, escribas y personal administrativo que trabajan constantemente para controlar el Imperio a todos los niveles, desde la organización de una flota de guerra a la recaudación de impuestos. Es el departamento más grande de los que componen el Adeptus Terra: sólo la administración del Palacio Imperial se dice que ocupa a más de diez mil millones de adeptos.

Visión generalEditar sección

Miles de millones de oficiales del Administratum en Terra y por toda la Galaxia llevan a cabo constantemente censos de población, establecimientos de tributos, registros y archivados de información, y el resto del millón de cosas necesarias para que el Imperio funcione. Tan inmenso y complejo es su sistema burocrático, que departamentos del Administratum enteros han sido perdidos y olvidados. Al ser tan dogmáticamente burocráticos, departamentos completos siguen trabajando con diligencia, pero sin sentido, en la misión que les fue asignada en su fundación, incluso mucho después de que haya quedado obsoleta. De todas las divisiones del Imperio, el Administratum es visto como una de las menos prestigiosas, pero sus miembros de alto rango se encuentran entre los hombres más poderosos del Imperio. A pesar de su tremenda ineficiencia, está tan integrado en el funcionamiento del Imperio, que sin él, el Imperio quedaría totalmente detenido. Como resultado, el Señor del Administratum es el miembro más poderoso de los Altos Señores de Terra.

Muchos puestos del Administratum son hereditarios: los padres pasan sus rangos y posiciones a sus hijos, que continúan el trabajo que ocupó las vidas de sus ancestros. Los típicos adeptos del Administratum trabajan en cámaras gargantuescas, sentados en máquinas lógicas, y se los puede considerar cultos para los estándares imperiales. Como otros miembros no combatientes del Adeptus Terra, los miembros del Administratum visten al modo monástico, variando el color de sus hábitos según su rango y área de responsabilidad. El color básico del escriba más inferior es negro, mientras que los miembros de mayor rango van pasando por grados cada vez más claros de gris, hasta llegar al blanco puro.

Aunque el Administratum al completo es el principal responsable de todas las operaciones logísticas relacionadas con los aspectos civiles del Imperio, uno de sus departamentos, el Departamento Munitorum, es el encargado de la logística de la Guardia Imperial, organizando diezmos militares, movimientos de tropas y despliegues.

HistoriaEditar sección

El Administratum fue creado originalmente como la Administración Imperial, y estaba bajo el control de Malcador el Sigilita, con el título de Jefe de la Administración Imperial.

Divisiones del AdministratumEditar sección

Rangos y títulosEditar sección

  • Adeptus (o Adepto) - El título de todos los miembros del Adeptus Terra, desde el de mayor rango al funcionario más insignificante.
  • Prefectus (o Prefecto) - Funcionarios y oficiales.
  • Maestro - Líderes departamentales.
  • Ordinates - Oficiales administrativos menores.
  • Conservadores - Mantienen los antiguos registros del Imperio. El puesto requiere también conocimientos históricos y lingüísticos asociados.
  • Escribas - Funcionarios inferiores responsables de los registros.
  • Cifrantes - Un tipo especial de mensajeros. Memorizan dictados en cuanto los oyen, repitiéndolos palabra por palabra al llegar a su destino. No tienen ningún conocimiento de los mensajes que portan.
  • Proletarios - Trabajadores inferiores no especializados reclutados entre la población no-adepta.
  • Subordinados - Esclavos hereditarios que sirven como ingenieros, artesanos, etc., así como en ocupaciones no especializadas.

FuentesEditar sección

Extraído y traducido de Lexicanum.

Codex Imperialis.

Reglamento de Dark Heresy.

Warhammer 40,000: Rogue Trader.

Imperial Armour VIII.

Codex: Tiránidos (3ª Edición).

Codex: Ojo del Terror (3ª Edición).

Manual del Munitorum Imperial.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio