Fandom

Wikihammer 40k

Acorazado clase Victoria

7.812páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Acorazado clase victoria.jpg

Acorazado clase Victoria

Se sospecha que el poderoso Acorazado clase Victoria es una modificación del Acorazado clase Retribución. Su composición y diseños internos son ampliamente similares. Es posible que este diseño sea el resultado de injertar sistemas de armamento de lanzas en una plantilla de Acorazado clase Retribución con el objetivo de replicar el éxito alcanzado con el Acorazado clase Apocalipsis.

Sin embargo existe una diferencia clave entre las dos clases de Acorazados: el sustancial número de sistemas de lanzas presentes en el clase Victoria en lugar de los numerosos hangares de Naves de Ataque del clase Retribución.

OrigenEditar

Los Tecnosacerdotes de Marte rechazan todas las peticiones de acceso a sus archivos e historiales de la Armada Imperial, así que el origen de esta clase de acorazado permanece difuso, aunque una nave de este tipo, el Conquistador, es conocida por haberse distinguido particularmente durante la Gran Cruzada a finales del M30, para llevar la luz del Emperador a través de la Galaxia tras la Era de los Conflictos.

Cuando en el 745.M41 el Imperio de la Humanidad se enfrentó a la Flota Enjambre Behemoth, la primera gran Flota Enjambre Tiránida, cuatro acorazados clase Victoria hicieron frente a la amenaza: el Victoria, el Argus, el Conquistador y el Martillo de Scaro.

Acorazados clase Victoria famososEditar

  • Martillo de Scaro - Participó también en la lucha contra la Flota Enjambre Behemoth. Fue reconstruido sustituyendo el Cañón Nova que poseía en la proa por tubos lanzatorpedos tras sufrir graves daños en la Batalla de Lexus luchando contra el Pezio Orko Gungedrinka.
  • Victoria - Participó también en la lucha contra la Flota Enjambre Behemoth.

FuentesEditar

  • Battlefleet Gothic Magazine nº 2.
  • D'aynes Fighting Ships of Segmentum Tempestus - Battlefleet Bakka.

También en Fandom

Wiki al azar