Fandom

Wikihammer 40k

Acorazado clase Or'es El'leath

7.591páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

¡Únete ar Bié Zupremo!

Acorazado clase Custodio.jpg

Acorazado clase Or'es El'leath

El Acorazado Portanaves clase Or'es El'leath (o Custodio, como se le conoce en el Imperio de la Humanidad) es la nave estelar de la Kor'vattra más grande construida bajo la iniciativa Kor'Or'Vesh del Imperio Tau para expandir sus fuerzas militares, y una de las naves más modernas de su flota. La elegante nave, aunque carece de la resistencia de los acorazados de otras especies (estando más en la línea de un Crucero Pesado o un Crucero de Batalla), un Or'es El'leath está armado hasta los dientes con todas y cada una de las armas del arsenal Tau:

  • La potencia de sus escudos y motores es superior a las de anteriores modelos.
  • Incorpora tecnología de escudo deflectores que mejora significativamente la protección de la proa.

La primera campaña importante en la que se desplegaron los Or'es El'leath fue la Campaña de Taros, en la que el Or'es El'leath A'Rho dirigió a la flota Tau contra las fuerzas imperiales que intentaban recuperar el sistema de manos del Imperio Tau. El A'Rho actuó como señuelo, atrayendo a varias naves imperiales mientras que dos cruceros clase Lar'shi'vre destruían los convoyes de suministros imperiales.

Naves clase Or'es El'leath famosasEditar

FuentesEditar

  • Imperial Armour III.
  • Lista de Flota: Tau Kor'Or'Vesh Fleet List v1.0, pag. 5
  • Codex: Tiránidos (5ª Edición), pag. 21

Wiki al azar