Fandom

Wikihammer 40k

Acorazado clase Gal'leath

7.591páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

¡Únete ar Bié Zupremo!

Icono de esbozo ¡La Inquisición no puede tolerar que un artículo carezca de fuentes!

Colabora con Wikihammer añadiendo las referencias adecuadas a publicaciones oficiales de Games Workshop o sus filiales... o arriésgate a la ira de las Sagradas Ordos.

Explorador.jpg

Astronave Clase Gal'leath

El Acorazado Clase Gal'leath es un navío clase Explorador que fue el gran paso de la ciencia Tau, permitiendo la formación de su imperio. Su gigantesco reactor podía mantener el propulsor gravitatorio durante saltos de larga duración. Al basarse en velocidades estándar para viajar por la Disformidad y teniendo en cuenta que la velocidad estándar no es mucha, el propulsor era más lento por un factor de cinco. No obstante, servía a sus propósitos y, además, el Explorador contaba con una increíble capacidad de carga, inmensos complejos de investigación y, lo más importante de todo, la posibilidad de actuar como puerto móvil para naves semiindependientes. Sus almacenes eran lo bastante grandes como para transportar unidades modulares de estaciones orbitales, estaciones guía y, más recientemente, naves mensajeras. Fue el galeón del Imperio Tau y durante casi cien Tau'cyr fue la única clase de nave que no dejó de fabricarse nunca. En esta época pasó del modelo I al XXIII al ir adquiriendo toda una serie de mejoras y adaptaciones especiales. No obstante, la guerra contra los Orkos significó la desaparición de la clase, ya que no era una nave destinada específicamente para el combate y su armamento fue incapaz de mantener a raya a los kruzeroz Matamuchoz y Matamáz. Por esta razón, se aceleró el proceso de construcción de la clase Mercante y al completarse, la producción del Explorador se redujo en un 85%. De todas formas, han seguido mejorándolo y su perfil de características representa la última versión, que también es la variante más común en activo.

En su interior dispone de un sanctum donde se alojan los Etéreos, con velos y acabado con revestimientos opalescentes.

Gal'leath estándar de configuración Vash'ya Mk.XXIII Editar

  • 5 Torretas
  • Batería de aceleradores lineales de proa
  • Hangar de babor (4 Escuadrones)
  • Hangar de estribor (4 Escuadrones)
  • Anclaje gravítico de babor (1 Orca)
  • Anclaje gravítico de estribor (1 Orca)
  • Anclaje gravítico dorsal (1 Orca)

Configuración experimental Bor'kan Mk.XXIV Editar

  • 5 Torretas
  • Acelerador gravítico de proa
  • Hangar de babor (4 Escuadrones)
  • Hangar de estribor (4 Escuadrones)
  • Anclaje gravítico de babor (1 Orca)
  • Anclaje gravítico dorsal (1 Orca)

Naves Famosas Editar

  • Dal'yth Gal'leath Kessan - Existen muchas posibilidades de que esta nave sea la última de las de clase Explorador que se construyan en Dal'yth. La construcción del Explorador ya se está reduciendo y la mayoría de los trabajos se centran en aplicar a los antiguos Mk XXIII el diseño Mk XXIV desarrollado por la Casta de la Tierra de Bor'kan. Kor'O Kessan es un capitán veterano de esta clase de nave y tanto a él como a su tripulación se les asignó esta nueva nave tras sobrevivir a un ataque por parte de los Korzarioz Orkos en la frontera del Golfo de Damocles. Al Dal'yth Gal'leath Kessan se le han añadido Mantas y está preparado para ser el buque insignia de una gran expedición hacia los Enclaves Farsight bajo la total supervisión del propio Aun'shi y contando con un equipo de científicos a las órdenes del famoso biólogo Por'O Jess'l. De acuerdo a los fines de la misión, gran parte del inmenso espacio de almacenaje del Explorador se ha convertido en laboratorios.
  • Vior'la Gal'leath M'shan - Este acorazado clase Explorador es mencionado durante los eventos sucedidos en la Guerra de Arkunasha. Aunque inicialmente desaparece de las cuadrículas del centro de comunicaciones de la colonia de Arkunasha, recibe las distintas lanzaderas que salen del planeta durante la invasión del ¡Waaagh! Dok, cuando los Destructores Manta llevan los restos de la colonia a bordo. En su interior había un triunvirato, incluyendo al Aun de Arkunasha, evacuado previamente.

Fuentes Editar

  • The Arkunasha War, por Andy Chambers.

Wiki al azar