Fandom

Wikihammer 40k

Acorazado Clase Oberon

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Flota acorazados clase oberon.jpg

Acorazados clase Oberon

El Acorazado clase Oberon es una nave increíblemente rara. Se trata de una primera variante del Acorazado clase Emperador que ha sido gradualmente retirada de circulación tras los éxitos de su conocido predecesor.

El modelo Oberon es una prueba de diseño de acorazado que en teoría podría enfrentarse a todo tipo de amenazas sin la necesidad de apoyarse en las naves escolta que requieren el resto de clases de acorazados existentes. Aunque le falta la cobertura global que proporcionan los torpedos a los acorazados de la clase Emperador, el modelo Oberon conserva toda la potencia de fuego del modelo predecesor y dispone de dos devastadoras baterías de lanzas de largo alcance en cada costado.

A menudo, estas naves se utilizan como peligrosas patrullas blindadas con poca o ninguna escolta. El modelo Oberon es capaz de utilizar unas potentes sondas sensoras que permiten a su capitán juzgar la naturaleza de amenazas potenciales mucho antes de que se detecte la presencia de la nave enemiga, factor que convierte al acorazado modelo Oberon en una nave muy superior al resto de naves del mismo tipo. En combate, el modelo Oberon carece de la potencia de los modelos Retribución y Apocalipsis y del ataque masivo que puede desplegar el modelo Emperador , pero de todas formas ha demostrado ser una nave muy hábil con un gran potencial y capaz de derrotar a cualquier enemigo al que se enfrente.

Armamento Editar

  • 5 Torreta
  • Hangar de babor (2 Escuadrones)
  • Hangar de estribor (2 Escuadrones)
  • Batería de babor
  • Batería de estribor
  • Batería de Lanzas de babor
  • Batería de Lanzas de estribor
  • Batería de proa
  • Batería dorsal

Naves Famosas Editar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés y Warhammer40k Wiki .

  • Batllefleet Ghotic Armada, pág. 13.
  • Battlefleet Gothic Resources: Naves del Sector Gótico, pág.123.

Wiki al azar