Fandom

Wikihammer 40k

Acelerador Lineal

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

¡Únete ar Bié Zupremo!

Captura.png

Tanque Cabezamartillo con Acelerador Lineal.

El Acelerador Lineal es una de las armas más poderosas de la Galaxia, mérito de la avanzadísima industria militar Tau. Su sistema se basa en acelerar un proyectil magnéticamente hasta la hipervelocidad, lo que produce un disparo aniquilador con una capacidad para penetrar blindajes extraordinaria.

Características y plataformasEditar

Su gran alcance y su poder de penetración constituyen el Acelerador Lineal como un arma antiblindados ideal, viéndose en la Casta del Fuego montado sobre los hombros o los brazos de una Armadura de Combate XV88 Apocalipsis o en la torreta de un Cabezamartillo.

También es más que habitual que la aviación Tau, tanto atmosférica como espacial, utilicen Aceleradores Lineales -montados individualmente o en batería-, y en muchas ocasiones con versiones mucho más pesadas y poderosas que las acostumbradas en el ejército terrestre.

El Tanque Cabezamartillo se ha convertido en un cazatanques de gran peligro dada su movilidad gravítica, su blindaje y sobretodo por su capacidad para causar daño, pues sus disparos guiados por la tecnología Tau pueden llegar a penetrar fácilmente todo tipo de vehículos, demostrándose que un Leman Russ imperial tendrá severos problemas ante uno de estos tanques, así mismo como un Baneblade puede asegurarse importantes daños antes de imponerse.

Pero la efectividad del Acelerador Lineal en el Cabezamartillo no acaba ahí, sino que se extiende al terreno antipersonal cuando se recalibra el disparo con una submunición fragmentaria capaz de causar daños (con una contundencia sensiblemente menor al disparo único) sobre una amplia zona, pudiendo herir a pelotones enteros con un sólo impacto.

Cuando los Aereotranspotes Manta , Orca e incluso las Barracuda los utilizan en los combates aéreos, los Aceleradores Lineales funcionan como un elemento principal en sus ordenados y sistemáticos bombardeos, eliminando objetivos prioritarios antes de dejar paso a las armas de más corto alcance y cadencia, como los Cañones Iónicos.

Una pasada de uno de los Aceleradores Lineales pesados desde una aeronave puede resultar devastadora, abriendo importantes surcos entre la infantería o destruyendo escuadrones apiñados de vehículos, por lo que las actuaciones de la Casta del Aire han de tomarse como una seria amenaza en cualquier campaña.

A continuación se muestra una cita imperial que narra los efectos del Acelerador Lineal (montado en una XV88 Apocalipsis):

Armadura de combate XV88 apocalipsis.jpg

Armadura XV88 Apocalipsis con Aceleradores Lineales acoplados.

"Uno de sus bípodes ligeros estaba equipado con un arma de efectos letales. Disparaba una especie de proyectil de luz ultrarrápido. Vi cómo quedó uno de nuestros tanques después de haber sido alcanzado por él. Había un pequeño agujero en cada uno de los flancos: uno de ellos era el punto de entrada y el otro, el de salida. La diminuta munición había pasado a través del vehículo a tal velocidad que todo lo que había dentro del habitáculo había sido absorbido tras ella por el agujero de salida. Incluida la tripulación. Nunca pudimos identificar los cadáveres, puesto que todo lo que quedó de ellos fue una mancha roja en el suelo a unos veinte metros del tanque."

Comandante Kane, 607º Regimiento Acorazado de Mordant

Rifle AceleradorEditar

Tau pathfinder w railgun.jpg

Rastreador armado con Rifle Acelerador.

El Rifle Acelerador es una versión en miniatura y mucho menos poderosa del Acelerador Lineal, tratándose de un rifle de francotirador basado en la misma tecnología.

Esta precisa arma, utilizada por los Rastreadores y montada en los Drones Francotiradores, atraviesa fácilmente servoarmaduras y es capaz de eliminar sistemáticamente a la gran mayoría de guerreros conocidos en la Galaxia con un simple y certero disparo.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Tau (3ª Edición).
  • Codex: Imperio Tau (Ediciones 4ª y 6ª).
  • Imperial Armour III.
  • Deathwatch: Mark of the Xenos (Juego de Rol).
  • Rogue Trader: Tau Character Guide (Juego de Rol).
  • Warhammer 40,000: Dataslate - Firebase Support Cadre.

Wiki al azar