Fandom

Wikihammer 40k

Abraxes

7.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Simbolo Tzeentch wikihammer.jpg

Marca de Tzeentch

Abraxes es un Príncipe Demonio, también conocido como el Arquitecto del Destino y como el Ingeniero del Tiempo. Habitaba en la Ciudad de Plata junto con la corte del Señor de la Transformación, Tzeentch, de los Dioses del Caos.

En algún momento desconocido, este Demonio tuvo noticias del Bibliotecario Sarpedon del Capítulo de los Bebedores de Almas, e inició un complejo plan para hacerle caer en las garras del Caos. Se sabe que el Padre Yser adoraba a dicha criatura, a la que había visto en sueños en los que le había prometido alcanzar la gloria. Muchos de los habitantes del Mundo Forja Koden Tertius creían en el Ingeniero del Tiempo, como Sasia Koraloth y El'Hirn, quienes recibieron sueños enviados por él que les hicieron creer que era un aspecto del Omnissiah que buscaba ayudarles en sus estudios de la Lanza de las Almas, la cual pretendían sacrificar a cambio de la verdad. Entretanto, el Padre Yser se convirtió en una baliza que atrajo a los Bebedores de Almas, aunque nadie advirtió su verdadera naturaleza y acabaron inconscientemente rechazando y oponiéndose al Imperio, que les declaró Excommunicate Traitoris. Tras encontrarse con Abraxes, el Demonio destrozó la mente de Yser y acabó con la vida de su devoto adorador. Tras la revelación, Abraxes intentó atraer a Sarpedon y a sus Hermanos de Batalla para que se convirtieran en sus servidores, pidiéndoles a continuación que actuaran como sus soldados. Sin embargo, Sarpedon rechazó la oferta del Demonio, clavándole la Lanza de las Almas y acabando con él.

FuentesEditar

  • Serie de Novelas de los Bebedores de Almas, por Ben Counter.

Wiki al azar