Fandom

Wikihammer 40k

Abadesa del Adepta Sororitas

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El precio de no leer es ser purgado.

Adepta Sororitas Icono Lis.jpg

Emblema del Adepta Sororitas

La Abadesa del Adepta Sororitas es la máxima autoridad del Adepta Sororitas e incluso en ciertos momentos puede llegar a ocupar un lugar como miembro de los Altos Señores de Terra, aunque actualmente dicha posición se encuentra vacante.

HistoriaEditar

La primera líder de las Hermanas de Batalla fue Alicia Dominica, la cual dirigió sabiamente la organización durante los siglos que siguieron a la Era de la Apostasía. El martirio de Dominica dejó un profundo vacío en la organización, ya que ninguna de las componentes del Adepta Sororitas se creía suficientemente capaz de estar al nivel de su predecesora para seguir sus pasos.

El Eclesiarca Equitus XI se vio obligado a intervenir. Ordenó a las líderes del resto de Órdenes que eligieran a una de entre todas ellas para dirigir la Hermandad. Después de debatir durante varias semanas, la Hermana Palmiro de la Orden de la Palabra Sagrada fue elegida por mayoría para desempeñar el cargo de Abadesa.

Desafortunadamente, la Hermana Palmiro era extremadamente humilde y renunció al cargo. En su lugar, declaró que su intención era iniciar un peregrinaje hasta el planeta San Leor, cuna de las Hijas del Emperador. Tras debatir el tema se decidió que la Hermana Palmiro debía completar su peregrinaje pero que a su vuelta debería aceptar el cargo y considerarlo una penitencia adecuada y conveniente.

Después de apenas un siglo, se convirtió en una tradición que el puesto de Abadesa recayese en la persona que menos desease el cargo y considerarlo más como una penitencia que como un privilegio, y que antes de tomar posesión del título se debía realizar un peregrinaje ritual a San Leor.

Durante la mayor parte de los cuatro milenios siguientes, esta tradición se consolidó hasta la elección de la Hermana Sabrina de la Orden del Manto de Armiño, la cual desapareció durante su peregrinaje a San Leor y nunca regresó a Terra. Hasta que se encuentre a la Hermana Sabrina o su presunto estado sea determinado, la ley eclesiarcal determina que el puesto de Abadesa debe permanecer vacante.

Abadesas conocidasEditar

FuentesEditar

  • Codex Imperial (2ª Edición).
  • White Dwarf nº 293 (Edición inglesa).
  • Codex: Cazadores de Brujas (3ª Edición).
  • Codex: Hermanas de Batalla (4ª Edición).
  • Battlefleet Gothic: Reglamento (Juego de Especialista).

Wiki al azar