Fandom

Wikihammer 40k

88º Ejército de Asedio

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Krieg Guardsman.jpg

Un Korps de la Muerte de Krieg.

El 88º Ejército de Asedio de la Guardia Imperial estaba compuesto de Regimientos de Korps de la Muerte de Krieg, reclutados en el planeta Krieg para llevar a cabo la campaña conocida como el Asedio de Vraks. Vraks Prime era un Mundo Forja del Departamento Munitorum en el Sector Scarus del Segmentum Obscurus que se había rebelado contra el Imperio por el intento de asesinato del herético Cardenal Apóstata Xaphan. Originariamente consistía de 4 Cuerpos de Línea, cada uno de los cuales se componía de 4 Regimientos de Asedio, 2 Cuerpos de Asalto que constaban de Regimientos de infantería pesada, asedio y artillería, y 2 Cuerpos de Artillería de 3 Regimientos de artillería de asedio, formados por 10 compañías de artillería independientes y 4 compañías de morteros pesados.

El mando supremo de este ejército fue dado al Lord General Zuehlke, hijo de una familia noble con contactos. Todo el ejército estaba formado por los infames Korps de la Muerte del planeta Krieg. Eran los mejores Regimientos de la Guardia Imperial disponibles en todo el Imperio. Los hombres de Krieg eran leales, sumisos y extremadamente disciplinados. Lucharían inhumanamente ignorando las bajas, viendo la muerte en combate como la última meta de sus vidas, sacrificarse por el Dios Emperador. El equipamiento del 88º Ejército de Asedio depende de la designación de cada regimiento. La mayoría se destinaron a actividades de asedio, preparados para guerras largas contra posiciones estáticas, con especial énfasis en la artillería. La artillería era el corazón del plan del Asedio de Vraks, y sería una guerra de tiradores. Grandes concentraciones de artillería serían necesarias para aplastar las posiciones defensivas. Cada regimiento tendría sus propias compañías de artillería, desde pequeños morteros a grandes cañones, como Armas de Asedio Medusa, Cañones Estremecedores, y los mortales Bombards. Los demás Regimientos serían Regimientos Acorazados, pero para campañas de asedio, por lo que se usarían para romper las líneas enemigas. Los tanques se usarían para apoyar a la infantería y no habrían grandes batallas de tanques en masa para evitar guerra acorazada. Sin embargo, los Leman Russ, Baneblades y Gorgons tendrían su papel en el Asedio.

Para los hombres de Krieg, Vraks demostró ser un ambiente extraño. Todos se habían criado en las ciudades colmena subterráneas de Krieg, donde se habían acostumbrado a la superpoblación constante y al aire reciclado. Se habían entrenado para la batalla en la destrozada superficie de su planeta, entre el frío gélido y los puntos calientes radioactivos de un invierno nuclear perpetuo, y en un paisaje de edificios en ruinas y odiosas masas metálicas de trincheras y alambres de espino, dejados por la guerra civil planetaria que había devastado Krieg hacía siglos. Aunque muchos de los Korps de la Muerte estaban bien establecidos, habían sido reforzados con reclutas nuevos que no habían luchado antes de llegar a Vraks Prime. Vraks era un mundo yermo, cubierto por una asfixiante capa de polvo volcánico, con poca vegetación. El clima era más cálido que el del gélido Krieg, pero las violentas tormentas eléctricas eran un problema diario, al igual que los repentinos aguaceros que las acompañaban. Estas tempestades convertían la tierra en un revuelto mar de pegajoso barro gris a medida que el agua era absorbida por la polvorienta superficie de Vraks Prime. El campo de batalla cubría toda la superficie de los Desiertos de Van Meersland, 5000 kilómetros cuadrados de llanuras polvorientas y rocosas con ocasionales afloramientos de roca volcánica. Los defensores conocían bien este terreno, pero las fuerzas del Emperador tendrían que aprender su naturaleza a medida que avanzase el Asedio.

Las primeras tropas del 88º Ejército de Asedio llegaron al Sistema Vraks en el 812.M41. El primer Regimiento en aterrizar fue el 143º de Asedio, y empezó a cavar trincheras. Fueron reforzados a lo largo de la campaña, y varios Capítulos de Marines Espaciales acudieron en su apoyo durante la campaña. La primera orden de abrir fuego fue dada en el 813.M41. El Asedio había sido planeado, tras voluminosos cálculos del Administratum, para durar 12 años estándar, pero, debido a la inesperada intervención de varias partidas de guerra de Marines Espaciales del Caos y entidades demoníacas de la Disformidad, se alargó hasta llegar a los 17 años estándar, hasta el 830.M41, cuando el Imperio logró reclamar con éxito el control sobre el estratégico planeta con el grave coste de 34 millones de vidas.

Orden de BatallaEditar

1º Korps de LíneaEditar

  • 3º Regimiento de Asedio de Krieg
  • Regimiento de Asedio de Krieg
  • 15º Regimiento de Asedio de Krieg
  • 19º Regimiento de Asedio de Krieg

12º Korps de LíneaEditar

  • 143º Regimiento de Asedio de Krieg
  • 149º Regimiento de Asedio de Krieg
  • 150º Regimiento de Asedio de Krieg
  • 159º Regimiento de Asedio de Krieg

30º Korps de LíneaEditar

  • 261º Regimiento de Asedio de Krieg
  • 262º Regimiento de Asedio de Krieg
  • 263º Regimiento de Asedio de Krieg
  • 289º Regimiento de Asedio de Krieg

34º Korps de LíneaEditar

  • 291º Regimiento de Asedio de Krieg
  • 308º Regimiento de Asedio de Krieg
  • 309º Regimiento de Asedio de Krieg
  • 310º Regimiento de Asedio de Krieg

8º Korps de AsaltoEditar

  • Regimiento de Tanques de Krieg
  • 11º Regimiento de Tanques de Krieg
  • 14º Regimiento de Tanques de Krieg
  • '179º 'Regimiento de Tanques de Krieg
  • 231º Regimiento de Artillería de Asedio

11º Korps de AsaltoEditar

  • 61º Regimiento de Tanques de Krieg
  • 66º Regimiento de Tanques de Krieg
  • 101º Regimiento de Asedio de Krieg
  • 497º Regimiento de Artillería de Asedio

19º Korps de BombardeoEditar

  • Regimiento de Artillería de Asedio
  • Regimiento de Artillería de Asedio
  • Regimiento de Artillería de Asedio

21º Korps de BombardeoEditar

  • 19º Regimiento de Artillería de Asedio
  • 22º Regimiento de Artillería de Asedio
  • 23º Regimiento de Artillería de Asedio

Compañías de artillería no adjuntasEditar

  • 4ª Compañía de Artillería
  • 6ª Compañía de Artillería
  • 8ª Compañía de Artillería
  • 27ª Compañía de Artillería
  • 31ª Compañía de Artillería
  • 33ª Compañía de Artillería
  • 61ª Compañía de Artillería
  • 67ª Compañía de Artillería
  • 70ª Compañía de Artillería
  • 71ª Compañía de Artillería
  • 224ª Compañía de Artillería
  • 226ª Compañía de Artillería
  • 227ª Compañía de Artillería
  • 230ª Compañía de Artillería

FuentesEditar

Extraído y traducido de la Wikihammer 40K UK.

Imperial Armour V-VII.

Wiki al azar