Fandom

Wikihammer 40k

8º Regimiento de Necromunda

8.125páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Guardia imperial 8th regimiento necromunda.jpg

Soldado del 8º de Necromunda.

El 8º Regimiento de Necromunda está formado por miembros del Clan Araña del complejo de la Colmena Palaciega del Mundo Colmena de Necromunda, famosos en todo el Subsector por su ferocidad.

El Clan Araña es la pandilla dominante de los niveles inferiores de la Colmena Palaciega. Durante siglos ha recibido armamento del Gobernador de la Ciudad Colmena a cambio de mantener las actividades criminales de las demás pandillas bajo control. Por eso a los Arañas se los considera como una unidad oficial de las Fuerzas de Defensa Planetaria de Necromunda, y en muchas ocasiones se les ha pagado para combatir fuera de su planeta.

Cuando los Arañas entran en las filas de la Guardia Imperial, se organizan en pelotones formados por una pandilla entera, y los oficiales son personas prominentes dentro del Clan Araña, respetadas y temidas por los pandilleros. Esta organización ha demostrado ser altamente efectiva, ya que los soldados vienen ya con experiencia en combate y en armamento.

Los soldados portan tatuada sobre el rostro la Araña de Necromunda, el símbolo distintivo de su pandilla que llevan todos y cada uno de los miembros del 8º. La armadura y el uniforme del 8º pertenecen al equipo estándar de los Regimientos de Necromunda: un peto de armadura antifrag que cubre el pecho y los hombros y un uniforme de combate resistente. El casco estándar a veces es modificado para contar con una linterna integral y un comunicador interescuadras de largo alcance.

El Regimiento iba a ser trasladado a una zona de guerra de poca importancia al terminar las Guerras de Sytemus Dusk, pero se les cambió de destino rápidamente al empezar la 13ª Cruzada Negra.

Acciones conocidasEditar

  • Guerras de Sytemus Dusk.

FuentesEditar

También en Fandom

Wiki al azar