Fandom

Wikihammer 40k

13ª Fundación

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Marines esquema exorcistas marine asalto.jpg

Marine de Asalto de los Exorcistas.

La 13ª Fundación de Capítulos de Marines Espaciales, también conocida como la Fundación Oscura, tuvo lugar en algún punto entre el M35 y el M36, y es una de las muy pocas Fundaciones que no fue registrada con todo detalle.

Desde la Herejía de Horus, el Adeptus Terra ha mantenido un banco de Semilla genética original de todos y cada uno de los Capítulos jamás creados, salvo por una notable excepción: la Decimotercera Fundación, o la Fundación Oscura. No hay registros fiables que indiquen cuántos Capítulos fueron creados durante la Fundación Oscura o qué fue de ellos. La explicación completa al misterio de esta Fundación podría encontrarse enterrada profundamente en el interior de la oficina de registros del Adeptus Terra. Sólo hay dos Capítulos conocidos de los que se sepa que fueron fundados en esta época: los misteriosos Exorcistas y Espectros de la Muerte.

DeathSpectres.jpg

Esquema de los Espectros de la Muerte.

Los Exorcistas fueron fundados como parte de un experimento imperial de alto secreto para crear Marines Espaciales que fueran especialmente resistentes tanto a la posesión demoníaca como a la corrupción del Caos. Dentro del proceso de iniciación al Capítulo, los aspirantes fueron obligados a servir como anfitriones demoníacos por breves períodos de tiempo antes de que el Demonio poseedor fuera expulsado de vuelta a la Disformidad por medio de la intervención de un Inquisidor.

Los Espectros de la Muerte son el otro Capítulo conocido del que se sabe que forma parte de esta rara Fundación. Se sospecha que descienden de la Guardia del Cuervo, pues comparten las mismas mutaciones en la semilla genética.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Ultramarines (2ª Edición).
  • Codex: Ojo del Terror (3ª Edición).
  • Codex: Armageddon (3ª Edición).
  • Suplemento Masacre Carmesí (6ª Edición).
  • Imperial Armour X.
  • Reglamento Warhammer 40,000 (5ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).
  • Hammer and Bolter nº 2.
  • Héroes de los Marines Espaciales (Antología).

Wiki al azar