Fandom

Wikihammer 40k

10ª Fundación

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Marines esquema garras astrales original.jpg

Esquema de los Garras Astrales antes de la Guerra de Badab.

La Décima Fundación de Capítulos de Marines Espaciales tuvo lugar a mediados del M35, en los oscuros tiempos del Interregno de Nova Terra, cuando el Imperio de la Humanidad se dividió en dos imperios interestelares gemelos. Denunciando a los Altos Señores de Terra, el Ur-Concilio de Nova Terra reclamó la soberanía sobre el Segmentum Pacificus. Este período de gobierno dividido duró nueve siglos.

Pocos registros se han conservado sobre esta Fundación, que se cree que fue realizada para intentar contrarrestar la rápida erosión y contradicción de las fronteras del Imperio durante esta época de división política y militar.

Los infames Garras Astrales fueron uno de los Capítulos que supuestamente fueron creados durante esta Fundación a partir de una semilla genética desconocida, aunque algunas fuentes difieren sobre esto. Este Capítulo fue creado específicamente para defender la Franja Este del Imperio de cualquier amenaza del Caos surgida desde la enorme fisura disforme conocida como el Torbellino, en el Segmentum Ultima.

Capítulos de la Décima Fundación conocidosEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour X.

Wiki al azar