Fandom

Wikihammer 40k

Órdenes Militantes

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El precio de no leer es ser purgado.

Las Órdenes Militantes son el ala de combate del Adepta Sororitas y son conocidas a veces como Hermanas de Batalla.

HistoriaEditar

Soro lucha sin cuartel.jpg

Hermanas de Batalla en combate

Las Hermanas de Batalla, al igual que el resto del Adepta Sororitas, trazan su historia desde los turbulentos tiempos de la Era de la Apostasía. En un apartado planeta llamado San Leor un culto formado exclusivamente por mujeres, conocidas como las “Hijas del Emperador”, y que se dedicaba a la adoración del Emperador, fueron descubiertas por la Eclesiarquía. Goge Vandire, Alto Señor del Adeptus Administratum (y también de la Eclesiarquía del Adeptus Ministorum) decidió visitar San Leor y reclutar a las Hijas del Emperador como ejército privado. Las “Hijas” fueron rebautizadas como “Las Consortes del Emperador” y se convirtieron en sus más leales seguidoras.

A medida que los acontecimientos de la Era de la Apostasía se sucedían, el Adeptus Custodes, los Pretorianos del propio Emperador, intentaron aproximarse a las Consortes y convencerlas de la perfidia y falsedad de Vandire. En un último esfuerzo para convencerlas, los Custodios llevaron a Alicia Dominica, la líder de las Consortes, y a su elegida guardia personal, a través de las profundidades del Palacio Imperial hasta una sala donde se encontraron en presencia del propio Emperador. Lo que allí sucedió todavía hoy es desconocido (Dominica y sus compañeras fueron obligadas a guardar el secreto), pero quedó claro que las Consortes, las cuales recuperaron luego el nombre original de Hijas del Emperador, habían descubierto la mentira en la que vivían y la maldad que representaba Vandire. Dominica y sus compañeras marcharon a la cámara de audiencias del eclesiarca y deteniéndose tan solo un instante para condenarlo por sus crímenes, decapitó al poderoso y demente dictador.

Tras estos hechos, el Adeptus Ministorum fue completamente reorganizado, incluyendo las fuerzas del Adepta Sororitas. Junto al establecimiento de las órdenes no-militantes, las Órdenes Militantes fueron divididas entre los conventos de Terra y del planeta Ophelia VII y con Alicia Dominica como la líder de toda la organización.
Sororita Sister of Battle.jpg

Hermana de Batalla

En el año 378.36M, el Eclesiarca Alexis XXII dividió las órdenes militantes del Convento Sanctorum y del Convento Prioris en 4 Órdenes:

En el año 878.38M el Eclesiarca Deacis VI fundó dos órdenes militantes más en honor de las otras dos Santas que acompañaron a Alicia Dominica a la sala del Trono Dorado:

Organización y funcionesEditar

Las Hermanas de Batalla del Adepta Sororitas son el pilar central de los ejércitos del Adeptus Ministorum. Equipadas y entrenadas en los más altos estándares imperiales, las Hermanas de Batalla están especializadas en librar Guerras de Fe y purgar la herejía allá donde se encuentre. A causa de ello sus funciones a veces convergen con las del Ordo Hereticus de la Inquisición con lo que las Hermanas de Batalla acaban siendo la Cámara Militante de los Cazadores de Brujas.

Las Hermanas de Batalla están divididas en varias Órdenes, compuestas cada una por miles de miembros. Estas fuerzas rara vez se despliegan en su totalidad y en lugar de ser asignadas en participar en Guerras de Fe, las Hermanas pueden ser enviadas a ayudar a la Inquisición, o a custodiar edificios, propiedades o reliquias de la Eclesiarquía.

Órdenes militantes menoresEditar

Desde su fundación, las órdenes militantes importantes establecieron conventos subsidiarios en lugares significativos para la Eclesiarquía. A veces, siendo poco más que una pequeña guarnición, dichas bases han desarrollado identidades distintas a las de las órdenes de donde provenían convirtiéndose en conventos totalmente diferenciados entre si. Conocemos estas órdenes como Órdenes Militantes Menores. En teoría la líder de una Orden Militante Menor debe responder ante la líder de la Orden de la que provienen.

Podemos citar varias órdenes militantes menores:

ArsenalEditar

Soro armas pesadas.jpg

Armas pesadas

Siempre que sea posible, las Hermanas deben usar la sagrada trinidad de las armas: el bólter, el lanzallamas y el cañón de fusión. De todos modos encontramos algunas excepciones para esta norma, las más notables de ellas se referirían a las armas cuerpo a cuerpo, las pistolas de plasma usadas por las hermanas superiores y los misiles de los tanques modelo Exorcista. Las escuadras de línea están equipadas con Bólteres modelo Godwin Dyath y Pistolas Bólter. Excepto las Hermanas Arrepentidas, todas las Hermanas van equipadas con Servoarmaduras Sororitas. Por último, sus compañías de vehículos blindados están formadas por Rhinos e Immolators para el transporte de tropas y por Exorcistas para proporcionar fuego de apoyo.

FuentesEditar

  • Códex: Hermanas de Batalla (2ª Edición).
  • Códex: Cazadores de Brujas (3ª Edición).
  • Códex: Ojo del Terror (3ª Edición).
  • Reglamento Warhammer 40000 (Ediciones 5ª y 6ª).
  • Imperial Armour Volume Two - War Machines of the Adeptus Astartes.
  • Dawn of War: Ascensión, de C.S.Goto.
  • El Deber Llama, de Sandy Mitchell.
  • La Inquisición (Libro de Trasfondo).
  • White Dwarf Nº 379 (Edición Estadounidense).
  • White Dwarf Nº 293 (Edición Inglesa).
  • Audio libro "Rojo y Negro".

Wiki al azar