FANDOM

Los Ángeles de Venganza, o Ángeles de la Venganza, son un Capítulo de Marines Espaciales, creado durante la Segunda Fundación a partir de los Ángeles Oscuros.

HistoriaEditar

Las acciones de los Ángeles Vengadores no son tan conocidas como las de otros Capítulos de No Perdonados, puesto que huyen de la gloria y de los laureles aún más que el resto de sus hermanos. Estos Marines Espaciales se concentran en su deber únicamente. Los Ángeles de Venganza representan uno de los aspectos de los Ángeles Oscuros en particular: la devoción obsesiva por la redención del pecado ancestral. Este Capítulo es conocido por salir victorioso de batallas en las que otros hubieran sucumbido, cubiertos de sangre y magulladuras, pero victoriosos.

Los Ángeles de Venganza son conocidos por el odio que sienten por cualquiera de los enemigos del Imperio, y se muestran muy proactivos al buscar y atacar a fuerzas de alienígenas, de servidores del Caos o de traidores y herejes.

Se sabe que han llegado a sufrir pérdidas severas en varias ocasiones, lo que se debe a su negativa a aceptar que están vencidos. De hecho, se cree que el futuro y la continuidad del Capítulo han sido puestos en peligro en más de una ocasión. Tras el Asedio de San Apolis habían sufrido tantas bajas que el Capítulo se vio forzado a pasar casi un siglo recuperando su almacén genético y reclutando hermanos para sus filas antes de ser capaz de prestar batalla una vez más.

AparienciaEditar

Visten servoarmaduras negras con águila pectoral blanca (de forma muy parecida al esquema original de la I Legión antes de la Herejía de Horus), y su símbolo es un cráneo alado blanco con una capucha roja.

GaleríaEditar

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

Lista de Capítulos Sucesores.

FuentesEditar

  • Codex: Ángeles de la Muerte (2ª Edición).
  • Codex: Ángeles Oscuros (Ediciones 2ª, 3ª y 6ª).
  • Cómo pintar Marines Espaciales.