Fandom

Wikihammer 40k

Ángeles de Porfirio

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Ángeles de Porfirio
Fundación Desconocida (M31)
Ángeles de Porfirio Hombrera.png
Detalles
Antecesor Desconocido
Señor del Capítulo Desconocido
Mundo Capitular Desconocido
Fortaleza-Monasterio Desconocida
Especialidad Desconocida
Grito de Guerra Desconocido
Capítulos Sucesores
No se conocen
Esquema de Color
Ángeles de Porfirio Esquema de Color.jpg

Los Ángeles del Porfirio son un Capítulo de Marines Espaciales Leales que fue fundado durante el M31, aunque su Fundación específica y su Capítulo de origen siguen siendo desconocidos.

Acciones NotablesEditar

  • La Muerte de la Luna Embrujada (013.M41) - La Luna Forja de Keziah, en el estratégicamente vital Sistema Agathon, cae en un eclipse artificial que conduce a su población al asesinato y la locura en una noche sin fin de horror. Las fuerzas terribles de la Los Tenebrae y la Compañía de la Miseria gobiernan como reyes oscuros en medio de la pesadilla, y la luz siniestra de la "Luna Embrujada" en la que Keziah se ha convertido esparce calamidad y fenómenos contaminados por la Disformidad dondequiera que cae ahora, amenazando a todo el Sistema. Los primeros ataques imperiales, llevados a cabo por la Guardia Imperial, escuadrones de la Flota de Batalla Ultima y la Inquisición cayeron por los suelos por la locura de la luz negra y el salvajismo alimentado por la Disformidad de los defensores. Sólo por la llegada inesperada del Capítulo de la Guardia del Osario, acompañado por una banda sagrada de Adepta Sororitas de la Orden del Sepulcro Negro que llevaban la sagrada reliquia conocida como el Libro de las Lágrimas ante sí se evitó la inminente pérdida de decenas de miles de millones de vidas en Agathon Prime y el resplandor inductor de locura de la Luna Embrujada se vio limitado. La Guardia del Osario lideró un nuevo asalto cuando más refuerzos Astartes (incluyendo los Ángeles del Porfirio, los Señores de la Tormenta y los Manos de Hierro) y del Adeptus Mechanicus llegaron al Sistema, luchando una batalla brutal de tanques y cañoneras a través de los imponentes cañones de metal que sembraban la superficie de la luna y acciones de Zona Mortalis en cada sala para purgar Keziah de la sombra que se había abatido sobre ella. Los Marines Espaciales del Caos infligieron pérdidas terribles a sus sitiadores antes de que se desdibujasen en la oscuridad más profunda de la Disformidad. Tras su retirada, toda la vida de Keziah fue purgada antes de que fuese devuelta a las manos del Culto Mechanicus para su tecno-exorcismo y recuperación.

AparienciaEditar

La servoarmadura de los Ángeles del Porfirio se reduce a una mitad azul y otra blanca, con un Aquila amarilla en el pecho y una rodillera de distinto color en la rodilla derecha, cuyo color varía en función de la Compañía del Marine Espacial.

La insignia del Capítulo es un cráneo alado de perfil, y otros iconos del cráneos son incorporados a menudo en su armadura.

Miembros NotablesEditar

GaleríaEditar

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Armageddon (3ª Edición).
  • Cómo Pintar Marines Espaciales.
  • Imperial Armour XIII.
  • Index Astartes I.
  • White Dwarf 249, 256 y 301 (Edición inglesa).

Wiki al azar