FANDOM

Los Ángeles de Absolución son un Capítulo Leal de Marines Espaciales, creado durante la Segunda Fundación a partir de los Ángeles Oscuros. Son conocidos por mantener lazos muy estrechos con su Capítulo Fundador, y ambos han llevado a cabo operaciones en común en muchísimas ocasiones.

HistoriaEditar

La 2ª Compañía de los Ángeles de Absolución ha trabajado mano a mano con el Ala de Cuervo de los Ángeles Oscuros, y ambas se han unido para llegar más lejos en sus cacerías de Ángeles Caídos. La cacería más famosa que ha tenido lugar gracias a la unión del Ala de Cuervo y la 2ª Compañía de los Ángeles de Absolución se produjo en Archangel VII. Un pequeño grupo de Ángeles Caídos y sus compinches se habían asentado en el polo norte del Mundo Letal, en una región helada en la que no podía desarrollarse la vida. Tras dar con los Caídos, tanto el Ala de Muerte como la 2ª Compañía asaltaron la fortaleza del enemigo. Pero los rivales gozaban de gran experiencia, estaban muy bien organizados y luchaban de forma feroz, por lo que el asalto duró dos días y en él perdieron la vida una docena de Exterminadores. Tras conseguir abrir una brecha en la fortaleza, la fuerza combinada dio con tres Ángeles Caídos y, aunque uno de ellos había muerto durante la batalla, los otros dos fueron capturados y llevados a La Roca.

En lo que se refiere a doctrina y temperamento, los Ángeles de Absolución se parecen mucho a los Ángeles Oscuros. Ambos Capítulos tienen una línea ideológica muy similar, cuya única divergencia estriba en la culpabilidad que sienten por los actos de los Ángeles Caídos. Parece como si los Ángeles de Absolución considerasen que han sido exonerados de los pecados que se cometieron durante la Caída de Caliban. Aunque los Ángeles de Absolución no temen estar condenados espiritualmente por los actos de los Caídos, consideran su deber unirse a los Ángeles Oscuros y demás No Perdonados para cazar a los restantes Ángeles Caídos y llevarlos ante la justicia del Emperador.

Respecto a su apariencia, destacan entre los demás Sucesores de los Ángeles Oscuros por sus servoarmaduras de color blanco hueso, con águila pectoral y mochila negras. Su símbolo es un ala negra con un cráneo blanco en la esquina superior izquierda, y muestran el color de su Compañía en la rodillera derecha.

830px-AoA Thunderhawk Transport

Thunderhawk.

Acciones NotablesEditar

Miembros ConocidosEditar

GaleríaEditar

Leer másEditar

Lista de Capítulos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

Lista de Capítulos Sucesores.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum y Warhammer 40,000 Wiki.

  • Codex: Ángeles de la Muerte 2ª edición.
  • Codex: Ángeles Oscuros 3ª y 4ª edición.
  • Codex: Ojo del Terror.
  • Deathwatch - Ritos de Batalla (Juego de Rol).
  • Imperial Armour VII.
  • Cómo pintar Marines Espaciales.
  • White Dwarf 64 (Edición inglesa).