Fandom

Wikihammer 40k

Águilas Plateadas

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Águilas Plateadas
Segunda Fundación
Emblema Desconocido
Detalles
Antecesor Ultramarines
Señor del Capítulo Periphas
Mundo Capitular Desconocido
Fortaleza-Monasterio Desconocida
Especialidad Desconocida
Grito de Guerra Desconocido
Capítulos Sucesores
No se conocen
Esquema de Color
Esquema Águilas Plateadas Wikihammer.jpg

Los Águilas Plateadas son un Capítulo de Marines Espaciales, creado durante la Segunda Fundación a partir de los Ultramarines. Se desconocen casi todos los datos sobre ellos.

Acciones notablesEditar

  • Campaña de la Nebulosa Narthex - Calva Senioris (M41) - Cuando los Águilas Plateadas llevaron a cabo una campaña conjunta contra los Orkos de la Nebulosa Narthex junto al venerable Capítulo de los Ángeles Oscuros, las acciones excesivamente fanáticas del Capellán Interrogador Asmodai casi llevaron a los dos Capítulos a la guerra. Durante la incursión en la Nebulosa, una Compañía de los Ángeles Oscuros luchó junto a varias de los Águilas Plateadas para liberar a varios mundos imperiales de la esclavitud bajo el dominio pielverde. La campaña empezó bien, y cuatro planetas fueron liberados en el primer año estándar. Sin embargo, durante el ataque al quinto sistema, Calva Senioris, Asmodai tomó sin previo aviso el mando de los Ángeles Oscuros, usurpando el control del Señor de la Compañía Charon y amenazándolo con la censura cuando este protestó. Abandonando la ofensiva contra la capital controlada por los Orkos, Asmodai dirigió a los Ángeles Oscuros contra el campamento de la resistencia, matando a todos los que encontraron allí. Aunque habían ido allí siguiendo rumores de un "guerrero remarcable", resultó que este no era uno de los Caídos que tanto ansiaba encontrar el Capellán, sino un Inquisidor de la Ordo Xenos que había estado presente en la invasión Orka y había advertido al Imperio de ella. Entretanto, los Águilas Plateadas habían quedado rodeados al tener su flanco izquierdo desprotegido por la ausencia de los Ángeles Oscuros, y la mitad de ellos habían muerto. El Señor Charon recuperó el mando y lanzó un contraataque a la desesperada para ayudar a los asediados Astartes, llegando a tiempo de salvar a los últimos 190 guerreros. El asunto podría haber terminado ahí si el Inquisidor no hubiera regresado al Mundo Capitular de los Águilas Plateadas con las destrozadas Compañías, informando al Señor del Capítulo de lo que había ocurrido y solicitando el apoyo de los Águilas en el castigo a los Ángeles Oscuros por su comportamiento. Comprensiblemente reticente a declarar la guerra a los descendientes de la antigua Primera Legión, el Señor del Capítulo Periphas envió emisarios a La Roca para pedir una explicación y una compensación. El Supremo Gran Maestre Azrael se vio obligado a atender en persona las exigencias de Periphas, teniendo que abandonar la Torre de los Ángeles durante un tiempo considerable. Durante su ausencia, Asmodai quedó recluido a sus aposentos y a la capilla. A su regreso, Azrael le preguntó si sentía algún remordimiento por lo sucedido, a lo que el Capellán Interrogador respondió que solo lamentaba no haber matado al Inquisidor cuando tuvo la oportunidad.

AparienciaEditar

Visten servoarmaduras plateadas con hombreras azul oscuro, marcas blancas y aquila pectoral roja. Su emblema es un águila blanca.

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Sucesores.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Ultramarines (2ª Edición).
  • Ordo Malleus Dixit (2001).
  • Warlords of the Dark Millennium: Asmodai.

Wiki al azar