FANDOM

Harker

Sargento Harker "Dientepétreo"

"Una vez en casa, pensé que me gustaría tener un par de botas de Diablo de Catachán. Maté media docena de esas feas criaturas. ¡Pero no encontré ninguna que las llevara!"
Dientepétreo Harker

El Sargento Armero "Dientepétreo" Harker es un líder de escuadra del 2º Regimiento de Tropas de Jungla de Catachán, cuyos miembros son conocidos como "Diablos de Catachán".

HistoriaEditar

Todos los de Catachán tienen la reputación de ser gente dura, pero "Dientepétreo" Harker posiblemente sea el más duro de todos. Se dice que mastica cristales en lugar de tabaco, y que es capaz de soportar el dolor como ningún otro hombre. Puede meter las manos en un brasero sin amilanarse, y encaja las heridas de bala y los cortes de cuchillo como si nada. Por lo que a "Dientepétreo" respecta, el dolor o incluso sangrar son conceptos para soldados enclenques. Harker es un hombre gigante, cuya gran envergadura está recubierta de músculos y tendones. Tal es su fuerza que es capaz de llevar su bólter pesado, Venganza, tan fácilmente como un hombre lleva un rifle, sin apenas inmutarse.

Harker cumple con sus deberes sin quejarse. Es un sargento duro y canoso que tiene tripas en el cerebro, y siente un entusiasmo por la guerra entre la arrogancia y la bravata. Sería inexacto decir que “Dientepétreo” no tiene perspicacia táctica ya que, cuando se trata de guerra, es un experto. Pero cuando se le da la opción entre luchar y pensar en cómo salir del aprieto, Harker siempre alcanza la “Venganza”.

Harker ha sobrevivido a las más penosas campañas y todavía ha de encontrar un enemigo que no muera frente a su Bólter Pesado o el filo de su cuchillo de combate. No hay un aspecto de la guerra que no haya superado. Desde misiones de rescate a asesinatos, reconocimiento a demoliciones; Harker y su escuadrón harán el trabajo. Harker lidera un escuadrón de Diablos de Catachán, guerreros excepcionales hasta para los estándares de su planeta natal. El apodo proviene del voraz depredador de su mundo. Compuesto por los veteranos más valerosos del Regimiento, el equipo de Harker llevará la pelea directamente al enemigo. Están preparados para hacer asaltos en profundidad de largo alcance más allá de las líneas enemigas, y para enfrentarse al enemigo en sanguinarios combates.

Mientras se enfrentaba a los restos de la Flota Enjambre Leviathan en el planeta Lorn V, el escuadrón de Harker cayó emboscado por un grupo de Mantifexes, unos monstruosos organismos Tiránidos que habían excavado la negra superficie del planeta. El cargador de munición de Harker fue destrozado durante la tormenta de garras, mientras el resto de su escuadra hacía lo que podían por permanecer con vida. Sin pensarlo Harker se abalanzó sobre la bestia más cercana y rodeó el cuello del alienígena con sus bíceps. El Mántifex se retorció e intentó librarse de él, pero la presa de Harker no desfalleció. Harker apretó hasta que con un crujido sordo se partió el cuello de la criatura y su serpentiforme cuerpo dejó de moverse. Entonces Harker empuñó su Bólter Pesado y abrió fuego sobre el resto de los Tiránidos. Los organismos explotaban cuando los proyectiles iban haciendo su trabajo. Una vez vengados sus camaradas, Harker se sacudió el polvo, se cargó un cinto de munición sobre cada hombro y partió en busca del resto de su Compañía con “Venganza” apuntando hacia adelante como un perro buscando a su presa.

ApodoEditar

Exageradas historias de heroicidades inhumanas circulan constantemente entre los soldados de la Guardia Imperial. Estas historias ayudan a mantener a raya el miedo mientras cavan pozos de tirador, esperando afrontar los inevitables horrores. Aunque pocas historias de este tipo suelen estar confirmadas, generalmente se cree que las que se cuentan sobre el Sargento de Artillería Harker suelen ser verdad. Una de las más famosas cuenta cómo llegó a obtener el pesado bólter que lleva a la batalla, y cómo se ganó su apodo.

Por lo que se dice, cuando era un recluta, el pelotón de Harker fue enviado a erradicar una partida de guerra de pieles verdes en las zonas desérticas de Orriah Ossetti. Solo se había visto un puñado de Orkos, por lo que el reconocimiento y el apoyo aéreo habían sido considerados como un gasto innecesario. Lo que sin embargo se encontró el pelotón de Harker no era una banda de salvajes sino una gran cantidad de guerreros Hachaz Zangrientaz. La emboscada lanzada por los Orkos fue tan brutal como inesperada, siendo Harker el único superviviente. Las células de energía de su arma de fuego se frieron por uso excesivo, por lo que metió las manos en las llamas en las que un equipo de armas pesadas había sido eliminado, sacando de entre los restos de sus camaradas caídos el bólter pesado. El imponente catachán usó dicha arma, desatando una retribución vengativa sobre el resto de enemigos que aún quedaban. Desde ese día, Venganza ha estado masacrando a los enemigos de Harker a través de la galaxia.

MiniaturaEditar

  • 5ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Guardia Imperial (5ª y 8ª Edición).
  • White Dwarf nº 357 (Edición australiana).